LaMusica Recomienda: Nicole Zignago

Comencemos por el principio, y es que su apellido no suena como se lee, sino que se pronuncia “Ziñago”, es decir de la misma manera que dices “lasaña” en lugar de lasagna, así se  pronuncia su apellido.

Nicole es una cantautora peruana a quien tal vez hayas escuchado sin saberlo. Nacida el 27 de diciembre de 1995 y graduada del Berklee College of Music, Nicole es la hija de Gian Marco, uno de los músicos peruanos más reconocidos del país sudamericano.

¿Por qué decimos que tal vez ya la hayas oído? Porque Nicole es la autora, por ejemplo, del tema 1,2,3 que prácticamente catapultó a Sofía Reyes a la fama; “Taxi” de Mariah ft. Guaynaa y “Balada para perrear” de Las Villa.

Nicole cuenta que cuando tenía 13 o 14 años, su padre la invitó a cantar con él en un concierto, y que si bien subió al escenario aterrada por los nervios, fue en ese exacto momento que se dio cuenta que quería dedicarse a esto para siempre.

Como la gran mayoría de los músicos actuales, Nicole Zignago comenzó su carrera como youtuber allá por el 2011, y ha vivido tanto en su país natal como Estados Unidos, más exactamente en Los Ángeles, Bostón y Miami.

La sudamericana asegura que sus primeras influencias musicales nacieron de oír a Christina Aguilera, Beyoncé y Britney Spears, y de artistas latinos como Reik, Carlos Vives, Sin Bandera y Juanes, entre otros.

Ha colaborado con Leonel García, Lagos y Sofía Reyes, y tiene en la mira conectar con otros como Nathy Peluso y por qué no… ¡Su propio padre!

Una cantante y compositora que lleva la música en su ADN y que creemos está recién comenzando a mostrar lo que puede dar. Es por eso que Nicole Zignago, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *