Hollywood Empieza a Reconocer el Lugar Que Nos Merecemos

Es innegable que la música urbana latina, ayudó a que nuestra cultura fuese vista alrededor del mundo, con otros ojos. Durante décadas y décadas, salvo por temas como La Macarena o La cucaracha, nuestras canciones sólo se oían en países de habla hispana.

Antes de eso, artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin y otros músicos de aquellas épocas, ayudaron a poner al latino en los radares anglosajones, aunque sólo fuese cantando en inglés. algo que en aquel entonces se conocía como “crossover”.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, todo eso ha cambiado exponencialmente. No importa si te gusta o no la música urbana, lo cierto es que la historia escribirá que fue gracias al éxito de este género, que nuestros artistas no sólo entraron en mercados de habla inglesa, sino que lo hicieron cantando canciones completamente en nuestro idioma y sin siquiera requerir la presencia o colaboración de un artista local.

Años atrás, ver a uno de los nuestros en uno de los programas nocturnos de la TV americana, era todo un acontecimiento. Hoy en día, Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel, presentan actuaciones de bandas y solistas latinos todo el tiempo, aún cuando la mayoría de su audiencia no entienda una papa de lo que estemos cantando. 

Dependiendo de tu edad, sabrás que desde que bandas como Los Beatles o los Rolling Stones invadieron nuestros países, la gente se acostumbró a balbucear un inglés inventado para poder cantar sus canciones, por lo tanto estamos seguros que el mundo sobrevivirá a escuchar música en otro idioma, tal y como lo hicimos nosotros.

Pero nuestro avance en el mundo, no se limita tan sólo a la música, ya que en los últimos meses, hemos visto también un llamativo interés por parte de los grandes estudios de Cine, por contratar celebridades latinas.

Nicky Jam participó en la saga de Fast & Furious; Maluma acaba de lanzar junto a JLo, la película “Marry me”; Karol G saldrá junto a Sofía Vergara en “Griselda”, una producción de Netflix en la que interpreta el papel de una narcotraficante colombiana llamada Griselda Blanco; J Balvin fue invitado a la nueva temporada de The Shop, el programa de Lebron James en HBO, y ahora se acaba de anunciar que Bad Bunny -quien además participó en la serie Narcos-, actúa junto a Brad Pitt y Sandra Bullock en una película de acción, llamada “Bullet Train”.

Decir que los latinos estamos super hot, suena casi como una subestimación. Lo cierto es que el mundo se ha dado cuenta que además de ser excelentes trabajadores del campo, los restaurantes y la jardinería, también podemos adueñarnos del mundo con nuestra música, nuestra actuación y cualquier otra cosa que nos propongan. ¡Arriba la Raza!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *