Mejores Colaboraciones del Año

No cabe duda que esto de las colaboraciones ha llegado para quedarse, y aunque de a momentos pareciera que ya han colaborado todos con todos, lo cierto es que las combinaciones son infinitas y la llegada de nuevos artistas al mainstream musical, hace que esta costumbre continúe retroalimentándose, día tras día.

Sebastián Yatra + Myke Towers – Pareja del Año

Este tema de Sebastián y Myke, sonó durante meses en todas las estaciones de radio y también en nuestros teléfonos, y se volvió uno de los indiscutibles favoritos de este 2021.

Danny Ocean + Caramelos de Cianuro – Rubia sol morena 🌙 v2

Dependiendo de tu edad, tal vez hayas oído la versión original de este hit de la banda venezolana, Caramelos de Cianuro. Bien, pues esta reciente versión a dúo con Danny, volvió a darle vida al corte, 11 años después de su primer lanzamiento.

Bizarrap + Snow Tha Product – Music Sessions #39

Qué podemos decir de este joven productor argentino, que en poco más de un año se convirtió en uno de lo más buscados y reconocidos de todas las Américas. En especial con este corte junto a la México-Americana, lanzado a fines de Abril, y que dejó boquiabiertos a muchos que no conocían el inmenso talento de estos dos artistas.

BAD BUNNY x ROSALÍA – LA NOCHE DE ANOCHE

En algún momento se pensó que esta química entre Rosa y Benito no podía ser actuada y que algo debía estar pasando entre ellos. Hoy sabemos que ella está con Rauw y él con Gabriela Berlingeri, (pero la química perdura).

‘Ingobernable’ de C. Tangana con Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo

Lo hemos dicho y lo volvemos a decir. Es posible que nadie haya hecho mejor música a lo largo de este año, que el señor C Tangana, y esta es otra muestra de ello.

Marc Seguí – Tiroteo Remix ft. Rauw Alejandro y Pol Granch

Y hablando de España, al principio parecía que este tema pasaría desapercibido, sobre todo porque Marc Seguí y Pol Granch no son tan conocidos fuera de la madre patria, sin embargo poco a poco fue ganando terreno, hasta convertirse a una de las mejores colaboraciones de estos últimos 365 días.

Karol G + Mariah Angeliq – El Makinon

El 2020 será otro año que ninguno de nosotros olvidará fácilmente, sin embargo para Karol G, esta vuelta al sol realmente ha marcado un antes y un después en su carrera musical, con temas tan buenos como este.

Tiago PZK, LIT killah – Entre Nosotros

Si todavía no has oído la música de Tiago PZK, realmente te estas perdiendo de conocer a una de las mayores promesas musicales que ha dado Sudamérica en los últimos años. Aquí te dejamos una muestra junto a Lit Killah.

Natti Natasha + Becky G – Ram Pam Pam

Con este temón, Natti y Becky nos dieron motivo para bailar durante muchos fines de semana. Un Ram Pam Pam que te lleva a mover los pies, casi sin darte cuenta.

TINI + Maria Becerra – Miénteme

Algo similar sucedió con este otro temazo de las argentinas Tini y María, quienes también durante este 2021, fueron catapultadas al estrellato internacional.

Camilo, Evaluna Montaner – Índigo

Antes de este video/anuncio del embarazo de Evaluna y Camilo, esta pareja ya era una de las más queridas de la industria musical latina. Hoy en día, sabiendo que Eva tiene a Índigo “en el horno”, la dulzura que ambos emanan, se se ha multiplicado por tres.

Lo cierto es que existen muchísimas más colaboraciones que podríamos haber nombrado, pero la lista se haría demasiado larga; por eso… ¿Y tú, cuál otra pondrías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *