Los 10 Mejores Sencillos del Año Que (Tal Vez) no Has Oído

Comencemos por aclarar que no te traemos aquí un listado de temas indie, de esos que uno tiene rebuscar para encontrar en las plataformas de música, sino que por el contrario, se trata de producciones pertenecientes a artistas súper populares y a otros que si bien son menos conocidos internacionalmente, cuentan con una considerable fama en sus países de origen.

¿Cuándo fue?

Rauw Alejandro tuvo un año realmente inolvidable, logrando meter uno de los temas más oídos en las radios de habla hispana de todo el mundo, como es: “Todo de Ti”, de su álbum Viceversa. Sin embargo, hay otro tema incluido en esa producción, producido por Tainy, que no tuvo el mismo auge y que para nosotros merece ser destacado por su originalidad, arreglos e interpretación. Nos referimos a:

Rómpelo

Este próximo tema es uno de esos cortes que si hubiese sido grabado por un Maluma o el mismo Rauw Alejandro, hubiese contado con una mayor exposición, que le hubiera permitido tener el éxito que realmente se merece. Ocurre que a veces, temazos interpretados por musicazos como Cimafunk, no reciben el apoyo necesario.

Cambiando la piel

Manteniéndonos en ese ritmo bailable del tema anterior, tenemos este tema del argentino WOS, junto a su compatriota Nicki Nicole. Si no conoces a este gran rapero sudamericano, te aconsejamos oír otros temas de él como: “Melón Vivo” o “Canguro”.

No es Importante

ile es desde luego, la hermana de Residente y Visitante, los ex Calle 13. En este caso, debemos aceptar que sí se trata de un estilo un poco más indie que el de los cortes anteriores, pero eso no quita que se trate de un temón digno de pertenecer a esta lista.

Me Maten

A estas alturas, pocos dudan que uno de los mejores discos del año, ha sido “El Madrileño” de C Tangana. De la misma manera, pocos dudan que los llamados Tiny Desk Concerts, organizados por la emisora NPR de Los Estados Unidos, son verdaderas obras de arte. Entre esas obras de arte, resulta imposible no destacar esta brillante actuación del español.

Rubia Sol Mores Luna, V2

Esta es nuevecita y todavía está por verse si recibirá la atención merecida. Se trata de un clásico de la banda venezolana, “Caramelos de Cianuro”, grabada originalmente en el año 2010 y que en esta ocasión es versionada magistralmente por el también venezolano Danny Ocean.

Ya

Conocimos a Yendry en 2020, cuando lanzó su tema “Nena”, y desde entonces nos enamoramos de su música. Esta dominicana criada en Italia, creció exponencialmente en este 2021, y estamos seguros que seguirá haciéndolo por mucho años más.

La Culpa

Alba Reche es una cantautora y artista plástica española, que se dio a conocer al competir (y salir segunda), en Operación Triunfo 2018, un popular concurso de talentos que se realiza en su país. Este tema forma parte de su disco “La Pequeña semilla”; un corte que posee un interesante sabor folclórico y que tuvimos en repeat por un buen rato. Veamos qué te parece a ti.

Bohemio

Este siguiente tema, cuenta con la colaboración de dos músicos legendarios que seguramente nadie imaginó grabarían juntos. Un bolero que poco tiene que ver con el mainstream musical actual, pero que bien vale la pena oír y disfrutar.

Luna

Y ya para cerrar este listado, que por un tema de tiempo y espacio desde luego no incluye todos los sencillos que quisiéramos poner, tenemos uno de los temas más recientes de esta artista chilena, que canta con una pasión envidiable y que con este sensual video nos atrapó desde el minuto uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.