La Musica Recomienda: St. Pedro

La semana pasada te recomendamos la música de Paula Cendejas y hoy nos vamos con otro español que casualmente acaba de colaborar con ella en uno de sus temas, llamado “Promesa”.

St. Pedro es nuestro artista galardonado de esta semana. Su verdadero nombre es Pedro Hernández y se trata de un cantante, compositor y multi-instrumentalista que desde hace algún tiempo, radica en la ciudad de Miami.

Su primer sencillo, del año 2019, lleva por nombre “Body” y fue el éxito que le dio el empuje necesario para seguir creciendo en esta dura carrera de la música. Sin embargo, a nuestro entender, lo que vendría después sería aún mucho mejor.

No se trata de un músico de computadora, ya que con tan sólo 4 años de edad, Pedro ya había comenzado a tocar piano y batería en diferentes academias musicales, para luego entrar en el Conservatorio de Tenerife.

Su nombre comenzó a hacerse conocido cuando participó en el programa La Voz de 2017, teniendo al colombiano Juanes como coach, el cual apadrinó al español y le brindó la oportunidad de conocer a Rebeca León, quien en 2020 fue reconocida por Billboard como Ejecutiva del Año.

Desde entonces, se codea con la misma manager de Rosalía y espera poder hacer algo junto a Nathy Peluso.

Con respecto a su nombre artístico, cuando le preguntan qué tiene de santo, el Canario responde que todos tenemos algo de santos y algo de demonios, (más todo lo que hay entremedio de esos dos extremos), y asegura que es justamente por eso que le gustó jugar con esa dualidad, con ese contraste.

Lo más reciente de Pedro, es este corte llamado “Como Antes”, un tema con un vibe de esos que hacen que sea casi imposible, evitar que nuestros pies sigan el beat de su base rítmica.

Su música pasea por el R&B, el Pop y el Reggaetón, pero como nos dice él mismo, en su cabeza sólo existe la intención de hacer buena música, sin importar el género o la etiqueta a la que pertenezca.

Es por todo esto y más, que St Pedro, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *