Julieta Venegas + Bad Bunny, La Improbable Colaboración Que Sólo Tainy Podía Imaginar

A primera vista, daría la impresión de que una colaboración en la que participaran Bad Bunny y Julieta Venegas, sería poco probable, sin embargo no debería sorprendernos que haya sucedido.

Es cierto que Julieta pertenece a esa dorada generación de artistas que le dieron forma al añorado pop/rock alternativo de los años 2000, pero no debemos olvidar que la mexicana se ha codeado desde siempre con músicos de diferentes estilos, incluyendo a Daddy Yankee, quien actuó con ella en los Premios MTV del año 2006, mucho antes de que el reggaetón fuera lo que es hoy a nivel global.

Eres Para mi

Lo cierto es que en esta ocasión, el cerebro detrás de esta colaboración es el del músico y productor puertorriqueño Tainy, quién reclutó a ambas estrellas para participar en su tema, “Lo Siento BB :/ ”, que formará parte de su álbum debut, pautado para salir antes de fin de año.

En entrevista con la agencia de noticias Efe, Julieta declaró: “Como artista llevo muchos años comprometida con la experimentación y el cambio. Considero que el arte es lo más opuesto que hay a lo estático y, con todo lo que hemos pasado con la pandemia, creo que todos tenemos ganas de jugar y divertirnos, de pasarla bien”.

Salvo que hayas pasado los últimos años debajo de una piedra, sabrás que Tainy es uno de los productores más codiciados del momento, habiendo trabajado con J Balvin, Dua Lipa, Maluma y Shawn Mendes, sólo por nombrar unos pocos.

Summer of Love

De hecho, acaba de recibir cuatro nominaciones a los Latin Grammy, en las categorías de álbum del año, como productor de “El último tour del mundo”, de Bad Bunny; canción del año, por “Agua”, el tema principal de la más reciente película de Sponge Bob; además de competir contra sí mismo en la categoría de Mejor Canción Urbana, por los temas “Agua” y “Dákiti”.

Según la agencia Efe, Bad Bunny dijo estar “alucinando” con esta colaboración, agregando: “Compartir voces con Julieta Venegas es algo que jamás imaginé y es por eso que me llena de tanta emoción”, concluyó el reggaetonero.

Aquí te compartimos el video oficial de:

“Lo Siento BB :/ ” 

Marcos Efraín Masís, como se llama Tainy verdaderamente, comenzó en esto de la música casi por casualidad, cuando a los 15 años, su amigo de la infancia Nely, también productor, le regaló un programa de edición musical. 

Hoy Tainy se encuentra en la cúspide del éxito como productor y músico, y a juzgar por este primer sencillo, dudamos mucho que alguien pueda bajarlo de allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *