Nio García – Todavía no Hemos Visto lo Mejor de él

No es novedad para nadie, que la carrera de Nio García explotó con temas como ‘Te boté’ y ‘la Jeepeta’; pero lo cierto es que el puertorriqueño viene haciendo música desde mucho antes que la mayoría de nosotros lo conociera.

Bailando a su Propio Ritmo

Si bien Nio comenzó como bailarín de muchos artistas cuando tan solo tenía 15 años de edad, fue a raíz de esas presentaciones, que el boricua sintió la necesidad de ser él quien ocupara el lugar central de los escenarios y no tan solo el background.

Che Robótico

Inicialmente se dio a conocer como ‘Che Robótico’, hasta que un día Dj Nelson le dijo que ‘odiaba ese apodo’ y lo instó a cambiarlo por otro. Fue así que basado en las últimas tres letras de su nombre de nacimiento, (Luis Antonio Quiñones García), Nio adoptó el apodo con el que lo conocemos actualmente

Buenas Vibras

El boricua cree fervientemente que hay que declararle al universo las cosas que uno quiere, y es por eso que hasta cuando trabajaba de mesero y le preguntaban a qué se dedicaba, solía decir que era ‘un artista’.

En el Cine

Ya para 2012, Nio formaba parte de Flowmusic, una de las productoras más reconocidas del género urbano y por la cual logró protagonizar el film ‘Reggaetón The Movie’, una película que cuenta la historia del reggaetón en los años 90 y que si bien no tuvo gran éxito, lo ayudó a posicionarse en el difícil mercado de la música.

Fuera de Puerto Rico

Algunos de sus anteriores éxitos fueron: ‘Volverte a ver’, ‘Borracho y loco’ y ‘La Detective’, logrando con este último, posicionarse en los primeros puestos fuera de su país, como es el caso de Chile, en donde llegó a ocupar el primer puesto en las listas de popularidad de dicho país sudamericano.

Más Que un Golpe de Suerte

A diferencia de otros artistas que logran fama instantánea con su primer mega hit, en el caso de Nio, muchos creían que ‘Te boté’ o ‘La Jeepeta’ habían sido tan solo golpes de suerte del puertorriqueño y que detrás de eso no había el talento necesario para mantenerse en una trayectoria constante de crecimiento. 

Tapando Bocas

Sin embargo poco a poco, Nio fue tapándole la boca a todos esos ‘haters’, codeándose y participando en colaboraciones con muchos de los grandes del género como Ozuna, Anuel AA y Nicky Jam, entre otros.

Con los Más Grandes

Su más reciente logro, es el remix de “AM” junto a nada más ni nada menos que Bad Bunny y J Balvin. Trabajar con Balvin y Bad Bunny ha sido una experiencia única; no tan solo musicalmente, sino a nivel personal. Ambos han sido muy influyentes en mi carrera y tener la oportunidad de hacer este ‘remix’, que además es muy importante para mi carrera, es una bendición y se lo agradezco”, dijo García en un comunicado de prensa.

Al igual que lo sucedido con Rauw Alejandro y Myke Towers, creemos que Nio tiene el potencial de convertirse en poco tiempo, en el artista con el que todos querrán colaborar. 

En Porcentajes

Después de todo, él mismo ha declarado que tan solo ha mostrado un 15% de lo que tiene para ofrecer, y a juzgar por lo hecho hasta el momento, estamos seguros que el 75 % restante… será aún mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *