Pau Donés – Ido Tal Vez, Pero Nunca Olvidado

Esta semana se cumple un año de la partida del querido Pau Donés, que sacudió a la industria musical española y Latinoamericana por igual.

Aún cuando sabíamos de su enfermedad y su estado de salud, todos aquellos que seguimos su música y su arte por tantos años, esperábamos tal vez un milagro que hoy tan solo perdura en sus canciones y en una camiseta, de la que enseguida te hablaremos.

Quién Era

Para aquellos de ustedes que no lo conocieron, Donés era voz líder de la famosa banda española ‘Jarabe de Palo’, autores de mega éxitos internacionales como “Depende”; “Agua” o “La Flaca“.

Su Partida

Pau se nos fue el 9 de junio del 2020, a los 53 años de edad. Nos enteramos a través de un comunicado publicado por su familia en las redes sociales, tras haber recaído en el cáncer que le fuera diagnosticado en 2015 y del que un año más tarde parecía haberse recuperado.

Sus Últimos Videos

De alguna manera, todos sufrimos por su estado, al verlo en el video de su tema “Vuelvo”, grabado en plena pandemia, con el balcón de su casa como locación. Al igual que en el que fuera su último video lanzado en vida, del corte: “Eso que tú me das”, en el que aparece su hija Sara y que grabó tan solo un par de semanas antes de su partida definitiva.

El Documental

Bajo ese mismo título, se daría a conocer también un documental realizado junto al periodista Jordi Évole, en el que ambos sostuvieron varias horas de charlas durante sus últimos días de vida.

Su Deseo

Cinco meses después de su fallecimiento, más exactamente el 11 de diciembre de 2020, se publicó un nuevo videoclip de Jarabe de Palo, en este caso de la canción “Misteriosamente hoy”, realizado tal y como él lo quería:

 “… simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña…conseguir transmitir esa sensación me haría feliz… , expresó Pau, y así fue como se hizo…

Su Camiseta

Además de su increíble aporte a la música hispana del mundo, Pau nos dejó a la venta una camiseta diseñada por él, cuyas ganancias son donadas a la investigación del cáncer. Pero casi tan importante como eso, nos dejó la frase que muestra dicha camiseta y que dice: “Vivir es Urgente”; un recordatorio para todos aquellos que tenemos la suerte de despertar a un nuevo día cada mañana, de que la vida no es eterna y que por lo tanto, vivirla es lo único que importa.

El Homenaje

Este próximo 24 de julio se celebrará en la localidad oscense de Montanuy, España, un concierto homenaje, en el que actuarán sus compañeros de Jarabe de Palo, interpretando varios de los temas que los hicieron famosos, junto a otros músicos amigos de la banda.

Donde quiera que esté, estamos seguros que Pau cantará con ellos… una vez más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *