LaMusica Recomienda: Sofia Gabanna (Hermana de Nathy Peluso)

Si te hemos sorprendido, no estás solo/a. La realidad es que fuera de la Argentina, no mucha gente sabe que Nathy tiene una hermana rapera, y mucho menos que cuenta con tanto talento como ella.

Con tan solo 20 años de edad, Sofía posee un registro de voz súper interesante, con la suficiente técnica y flow, como para llamar la atención de cualquier persona que disfrute del buen rap en español.

I’m Sexy

Desde luego Gabanna no es su verdadero apellido y tampoco tiene relación con la prestigiosa marca Dolce Gabbana (De hecho, ni siquiera se escribe igual). La idea proviene de Havanna, una marca, mega-famosa, de alfajores y otros dulces de su país.

Bounce

Sofía nació en Buenos Aires, pero se mudó con su familia a Barcelona, cuando tenía tres años de edad. Es notable que a pesar de que en las calles y su vida diaria pueda utilizar el español europeo, su música tenga un claro acento argentino, el cual que conservó gracias a que en su casa siempre se habló con ese acento y tonada tan característicos de su país natal.

Twister

La sudamericana cuenta que su amor por esta música y por la posibilidad de convertirse en artista, nació a sus 12 años de edad, cuando comenzó a escuchar temas de este género, a través de su hermana que es 6 años mayor que ella.

Cuéntame

Hablando de su hermana, desde luego, no es fácil estar ‘a la sombra’ de una artista, cuya carrera, en el último año, explotó como una bomba neutrónica. Nos referimos desde luego a ‘Calambre’, la producción que propulsó la música de Nathy, a nivel global.

No Hay Rencor

Parecido no es lo Mismo

De hecho, de a momentos es inevitable encontrar en sus temas, fragmentos que nos recuerdan a Nathy; pero la realidad es que más allá que cada una quiera tener su propio estilo, la influencia que genera el compartir la misma sangre, tiene que ser difícil de ‘contrarrestar’. 

Aún así, esta mezcla de lo propio y lo heredado, converge en una fórmula que la convierte en una de las raperas más interesantes del género.

Perfección

Gabanna declara que se obsesiona hasta tal punto con la perfección, que ensaya y estudia las letras incansablemente, hasta que logra estructurarlas tal y como quiere, siempre sobre toques de RnB, dembow, y mucho del rap clásico de los noventa.

Su carrera se compone, hasta ahora, de nueve singles en streaming y el éxito que sus seguidores de YouTube, le entregan a diario en cada tema nuevo que lanza. Una artista con un potencial enorme, que comienza perfilarse como una apuesta segura, y es por eso que Sofía Gabanna, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.