Vax Live: Millones Recaudados en un Concierto Global Con JLo Como Protagonista

Se llevó a cabo el concierto global Vax Live, cuyo objetivo es promover el acceso a las vacunas contra el COVID-19. 

El histórico evento que logró recaudar alrededor de 53 millones de Dólares, tuvo como protagonista a Selena Gomez quien condujo el evento realizado en el SoFi Stadium de la ciudad de Los Ángeles y que contó con las actuaciones de J Balvin, Jenifer Lopez, Foo Fighters, H.E.R y Brian Johnson, voz líder de la banda AC/DC.

Con Público Presente

Participaron además un número de personalidades del espectáculo, la política y hasta del Vaticano, quienes se presentaron ante una audiencia en vivo, en su mayoría trabajadores esenciales ya vacunados, y llevando sus respectivos barbijos o tapabocas.

La Madre de JLo y J Balvin

Siendo el fin de semana del día de las madres en los Estados Unidos, JLo fue una de las grandes protagonistas de la noche, inaugurando el evento con el tema ‘Sweet Caroline’, junto a su madre, quien solía cantarle esta canción cuando era niña. “No pude pasar las navidades con mi madre por primera vez en mi vida, pero hoy está aquí conmigo”, dijo la cantante.

J Balvin también estuvo presente en este especial, interpretando sus temas ‘Otra noche sin ti’ y ‘Tu veneno’, temas que pusieron a los presentes de pie y a bailar al ritmo del colombiano.

El Papa Francisco

Uno de los mensajes más sobresalientes fue el del Papa Francisco, quien inició su discurso bromeando y diciendo: “Reciban un cordial saludo de este viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”. Agregando “Dios Creador infunde en nuestros corazones un espíritu nuevo y generoso para abandonar nuestros individualismos y promover el bien común: un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual y un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”, añadió.

Uniendo al Mundo

El concierto fue transmitido en más de cien países, bajo el lema “un concierto para unir al mundo” y fue ideado por la plataforma Global Citizen. El dinero recaudado fue donado por empresas que entienden la importancia de ayudar a extender la campaña de vacunación en los países de menos recursos.

Presidentes y Personalidades

El evento contó además con la presencia virtual de los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente y del de los Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó su contento por la campaña de vacunación en su país, donde casi la mitad de la población ya tiene al menos una dosis.

También estuvieron presentes el príncipe Harry de Inglaterra, Ben Affleck, Sean Penn, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King y Jimmy Kimmel entre muchos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *