¿Quién Es Snow Tha Product?

Si las playlists en tu teléfono contienen pura música latina, es posible que esta artista haya pasado por debajo de tus radares. Por eso aquí venimos a ‘presentártela’ formalmente, ya que creemos que después de su más reciente tema bilingüe, comenzarás a escuchar su nombre mucho más seguido que hoy.

Su ‘yo’ Verdadero

En su licencia de conducir, figura como Claudia Alexandra Madriz Meza. Nació en San José, California, pero es hija de mexicanos que emigraron a los Estados Unidos. Su primer idioma es, desde luego, el inglés, pero al oírla rapear en español, uno no puede más que preguntarse, cómo es posible que esta mujer, no haya lanzado aún, un disco completamente en nuestro idioma.

El Tema en Cuestión

El corte al que nos referimos, es el que acaba de producir junto al argentino Bizarrap, uno de los productores más exitoso de los últimos tiempos, y quien es conocido por sus llamadas,  “Sesiones”, con diferentes artistas urbanos que visitan su estudio.

Esta es la primera de dichas sesiones, que el sudamericano graba con una artista americana, bilingüe, la cual te aconsejamos oír hasta el final, para no perderte el genial cambio que tiene el tema, a partir del minuto 2:24.

¡Pero Ojo!

Cabe aclarar que Snow no es una ‘recién llegada’, ni mucho menos, ya que desde el 2011, lleva lanzados más de 40 sencillos, dos álbumes y una serie de mixtapes.

Al escucharla cantar, cuesta creer que su camino en esto de la música, haya comenzado en la banda Mariachi de su tío, pero ocurre que durante su adolescencia se mudó con su familia a San Diego, California, donde conoció y se enamoró del hip hop y el rap.

Sus Comienzos

Su padre le inculcó siempre la importancia de jamás olvidar sus raíces, algo que Claudia entendió claramente, asegurándose de no perder su español y representando con orgullo lo que es y de dónde viene.

Como la mayoría de los raperos, ella también dio sus primeros pasos haciendo freestyle en improvisadas batallas de barrio, y poco a poco se dio cuenta que su talento sobrepasaba al de sus pares.

Su Apodo

Snow comenzó apodándose Blanca Nieves, algo que seguramente le habría traído algunos problemas legales con Disney, por lo cual optó por modificar su nombre artístico al que conocemos hoy.

Uno de sus mayores hits es “Waste of time”, lanzado en 2017, sin embargo al día de hoy, su segundo tema más reproducido en Spotify, es este cantado en ambos idiomas, junto al mexicano, Alemán.

Su Paso Por la TV

Su talento y belleza física le han permitido también llevar a cabo una carrera como actriz, haciendo el papel de Lil Traviesa, en la serie Queen of the South.

Ella y Arcángel

Si eres fan de Arcángel, es posible que reconozcas su voz en el tema ‘Nuestra Canción’, para el cual, en el año 2017, Snow reclutó al puertorriqueño, para que colabore con ella.

En Conclusión…

Una artista con un flow notable, una belleza innegable, y el potencial de grabar con cualquiera de los artistas más importantes de la música urbana latina. Solo necesita aprovechar el auge de nuestra música y animarse a hacer un disco en español, que a juzgar por este último tema, seguramente se lo compraríamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *