5000 Personas Asistieron a un Concierto ‘A prueba de Covid’… y Este Fue el Resultado

Se trató de una prueba piloto en la que se monitoreo de cerca a cada uno de los asistentes, antes y después del concierto.

Boletos Agotados

Cuando la gente se enteró de la posibilidad de asistir a este show, realizado por la banda española ‘Love of Lesbian’ y además ser parte de un estudio para ayudar a que regresen los conciertos en vivo, los boletos se agotaron en menos de una hora. 

El Resultado

El estudio/concierto, llevado a cabo sin distanciamiento social, fue realizado a fines de Marzo en Barcelona, y desde entonces, (cruzando los dedos para que las noticias fueran buenas), el mundo entero ha estado esperando hasta hoy, para conocer los resultados.

Según las autoridades involucradas, no habría habido ningún contagio relacionado con el evento, pero es importante aclarar que al público se le realizaron tests de antígenos previo al show; tuvieron que utilizar mascarillas FFP2 y se utilizó un avanzado método de ventilación.

¿Para Qué Sirve?

Esta prueba piloto, pone en evidencia que los conciertos masivos pueden ser tan seguros como antes, siempre y cuando se tomen medidas como las que se implementaron en este show.

Al parecer, entre los 5000 asistentes, hubo seis casos positivos quince días después del concierto, pero los organizadores no encontraron prueba alguna de que la transmisión del virus haya tenido lugar durante el concierto.

Pocos Lugares

Este tipo de pruebas todavía no se han extendido alrededor del mundo, más que la realizada en Holanda, también durante el mes de Marzo, en la que participaron otras 1.300 personas, con resultados similares..

Los British Awards

Es gracias a estos tests y a otras medidas implementadas, que los organizadores de los Brit Awards, que se llevarán a cabo en Londres durante el mes de Mayo, hayan decidido que una vez que el público esté sentado en sus butacas, (aproximadamente 4000 personas), no estará obligado a usar mascarilla, ni a mantener el distanciamiento social.

La premiación forma parte de un programa del Gobierno, destinado a evaluar la mejor forma  de organizar eventos públicos, durante este verano en el Reino Unido, datos que desde luego podrían ser replicados en el resto del mundo.

¿Tú qué dices? ¿Asistirías a conciertos bajo estas medidas de seguridad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *