El ‘Tiny Desk’ de C Tangana. Una Verdadera Obra de Arte

Dependiendo del país en el que te encuentres, tal vez hayas visto u oído hablar de los llamados ‘Tiny Desk Concerts’ (Pequeños conciertos de escritorio) producidos por la emisora radial NPR de los Estados Unidos. 

Se trata de una serie de mini shows, que se realizan desde el año 2008, literalmente, en el escritorio de Bob Boilen, uno de los conductores de dicha emisora y quien tuvo la genial idea de inventarlos.

Sólo para que te des una idea de la increíble aceptación que han tenido, desde entonces se han llevado a cabo más de 900 actuaciones, por donde han pasado, entre muchos otros, artistas de la talla de: Justin Bieber, Adele y Taylor Swift, además de latinos como Café Tacvba, Juanes, Ozuna, y más recientemente, C Tangana.

https://www.instagram.com/p/CN0aMMhKpQG/

A raíz de la dichosa pandemia, este tipo de conciertos tuvo que ser propuesto por un tiempo, pero luego comenzaron a reaparecer con los llamados ‘Tiny Desk (Home) Concerts’, realizados desde la comodidad y la seguridad de las casas o estudios de los artistas invitados a participar.

Como te decíamos antes, el más reciente de estos mini conciertos, fue realizado por el español C Tangana, quien verdaderamente llevó esta brillante idea a otro nivel, poniendo la vara a una altura tal, que al músico o banda que le toque después de él, no se le hará fácil superar.

Se trata además de la primera presentación en vivo de temas de su más reciente álbum, llamado, ‘El Madrileño’, y el estreno de su flamante corte, “Me Maten”. 

https://www.instagram.com/p/CKj93XesINW/

Para esta producción, el lugar escogido es una de las mismas locaciones utilizadas para el video de, ‘Comerte Entera’, que en este caso lo muestra acompañado de su madre, tía y amigos, incluyendo músicos como, Antonio Carmona, miembro del grupo Ketama; sus colaboradores de siempre: Alizzz, Víctor Martínez, Kiko Veneno, La Húngara y el cantor, Niño de Elche. 

El español nos transporta a esa sobremesa tan latina (y española) en la que la familia comparte un tiempo fuera de sus obligaciones y distracciones diarias. O como dijo uno de los comentarios dejados por un fan: …Cantar, beber y juntarse alrededor de una mesa, para celebrar lo chiquito, lo que no se compra en ninguna tienda, pero te da la vida”.

Una vez más… aplausos para C tangana,  y aquí te dejamos su presentación completa:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *