Habría ‘Que Quitarse el Sombrero’, Antes de Hablar de Ricardo Arjona

No hace reggaetón, no fusiona su música con sonidos urbanos, no tiene colaboraciones con ninguno de los más exitosos nombres de la música actual y sus temas suenan poco en las radios. Debe ser por todo eso que Ricardo Arjona, sigue siendo tanto o más exitoso que 10 años atrás.

No te Dejes Engañar

Este guatemalteco cuyo nombre ya no pertenece al mainstream actual, es uno de los contados músicos que por convicción, se mantuvo siempre en su fórmula, sin rendirse a las ‘demandas musicales’ de una industria, que muchas veces, no perdona errores.

Este fin de semana, el músico volvió a demostrar que ha estado en lo correcto, al batir un nuevo récord, reuniendo a 150 mil espectadores, provenientes de 5 continentes, quienes adquirieron boletos para ver su concierto virtual. Esto convirtió su espectáculo, en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica. 

La Sorpresa

De hecho, Ricardo sorprendió a algunas de las personas que compraron boletos con anticipación, provenientes de lugares tan distantes como Dubai, Australia, República Checa, Finlandia, Corea, Holanda, Dinamarca, Francia y otros países, sumándose a un zoom con ellos.

Sin Luces…

El espectáculo denominado ‘Hecho a la Antigua’, fue en realidad realizado utilizando tecnología moderna, pero con una imagen cálida y acogedora, creada por 5000 velas que iluminaron la Antigua Guatemala donde se realizó el show. 

Rompiendo la Internet

Fue tal la demanda de público tratando de conectarse, que colapsaron las plataformas, dejando a miles de fanáticos ‘afuera’ del concierto; motivo por el cual, Arjona solicitó personalmente, que el show quede disponible por 48 horas más, para aquellos que sufrieron inconvenientes durante la transmisión.

Acostumbrado a Los Récords

Esto de batir récords no es nuevo para el guatemalteco, ya que solo por dar un ejemplo, años atrás, superó los récords de bandas como los Rolling Stones y U2, realizando 28 espectáculos consecutivos en el estadio Luna Park de la Argentina.

No Sólo él

Para este concierto, más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción, tuvieron a cargo la puesta en escena, realizada en uno de los lugares más emblemáticos de Latinoamérica.

En Definitiva

Es hora de darnos cuenta que, a pesar de haber sido desplazado de muchas ondas radiales por el éxito masivo del reggaetón, Arjona continúa sonando en las casas y teléfonos de millones de fanáticos que como él, se mantienen firmes a sus gustos musicales, y ese… es el verdadero éxito. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *