La Invasión Latina en Los Late Shows Norteamericanos

Imagina que eres una tal, Elizabeth Smith y vives por ejemplo, en… Arkansas. Enciendes tu TV para ver uno de los Late Night Shows y de repente, te encuentras a estos dos ‘desconocidos’, cantando en español.

¿El Canal Correcto?

Si esto le pasa a Elizabeth, desde luego no entenderá una papa de lo que están cantando y posiblemente crea que puso Mega TV o Telemundo, por error.

Sin embargo, no… enseguida confirmará que es el canal correcto y que como decía Calle 13 “…Este ritmo se te mete por la falda como un submarino…”

Así es, la música latina tiene tanto poder, que los productores de estos legendarios shows, han entendido que lo que más suena (y más público atrae), es esto.

Además, todos sabemos que nuestro ritmo logra hervirle la sangre a cualquiera, sin importar nacionalidades, ni idiomas… ¡Y eso te incluye a ti, Elizabeth Smith!.

“Abla Pokitou Espaniol”

Tan solo unos pocos años atrás, esto hubiese sido impensable ¿Pautar un artista al que el 95% de la audiencia no entienda? Hubiese sido un suicidio laboral para quien se atreviera siquiera a sugerirlo. Sin embargo hoy en día, ¿Quién puede olvidar, por ejemplo, este momento?:

La Vida Loca

Podemos discutir por horas decidiendo quiénes fueron los primeros en abrir el camino… Que si fue Gloria Estefan, o “La Vida Loca” de Ricky Martin, pero lo cierto es que nadie puede negar que desde las explosiones nucleares de “Despacito” de Luis Fonsi y “Mi Gente” de J Balvin, hemos estado en la cresta de esta ola, de la que no van a poder bajarnos, ni con un cañón.

El Barco Llegó a Buen Puerto

Tan solo ayer, tuvimos el placer de ver a Karol G presentando su flamante tema, ‘El Barco’, en The Tonight Show, que es uno de los programas que más artistas latinos ha invitado. Cabe recordar además, que la colombiana ya había estado en dicho show anteriormente, presentando su mega hit “Tusa”.

De Noche y de Día

Pero esto no se limita a shows nocturnos ni a música urbana. Estrellas como Maluma también han actuado en shows de las tardes como, The Ellen DeGeneres Show y nuestros músicos han presentado géneros tan diferentes como los de Juanes o Jessie Reyez, sólo por dar un ejemplo. 

 ¿Moda?… ¡Tu Abuela!

En oras palabras, si hay algo que queda claro a estas alturas, es que esto no es una moda, sino una clara prueba de que los latinos no somos menos que nadie y somos más que muchos. Por eso, brindemos por nosotros mismos y como bien dice el Conejo Malo…

“Que Dios nos libre… pero no nos guarde”. Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *