Kali Uchis – No. 1 en Billboard y Viral en TikTok

Debemos decir cuánto nos alegra el éxito que está teniendo Kali Uchis, ya que aquí en LaMusica, venimos hablando del talento innegable de esta artista, desde mucho antes que fuese ‘cool’ escucharla.

Cuando eres artista y tus fans anglosajones oyen tu música, cantada en un idioma que no entienden, sabes que tienes algo bueno entre manos y eso es exactamente lo que Kali ha logrado con su más reciente disco.

El Desafío

“Mucha gente no quería que hiciera este álbum o trató de hacerme sentir que no era una contribución real a mi discografía, todo porque estaba en español”, dijo la cantautora a Billboard.

Kali nació y se crió en Virginia, Estados Unidos. Su verdadero nombre es Karly-Marina Loaiza, pero se la conoce como Kali Uchis, por el apodo que su padre le puso de niña. Su disco, titulado: “Sin miedo (Del amor y otros demonios)”, a nuestro entender, una de las mejores producciones latinas de los últimos tiempos, acaba de entrar en el puesto No.1 de la lista de Latin Pop Albums, de Billboard.

Más Para Oír Que Para Perrear

Aún cuando cuenta con algunas bases rítmicas de corte urbano y colaboraciones de reconocidos artistas del género, como: Jhay Cortez y Jowell & Randy, este no es un álbum para ‘perrear’ sino más bien para escuchar. Su música cruza de un género a otro con total naturalidad, y se instala en tu cerebro como para que lo recuerdes, cada vez que tu cuerpo quiera música.

Éxito Telepático

Su tema “Telepatía” que habla de un amor a distancia, ya cuenta con más de 50 millones de reproducciones en Spotify y otros 20 en Youtube, (aún cuando todavía no tiene un video dedicado), y se ha vuelto viral en la aplicación TikTok, con miles de chicos y chicas de todo el mundo, utilizando el tema a diario, como fondo musical de sus videos.

Se Habla Español

Este es el segundo disco de Kali y el primero en español; en él encuentras música no siempre apta para personas de oído fácil, ya que no incursiona en beats ni arreglos demasiado comerciales. Desde sus comienzos, sus temas han sido siempre bien elaborados, manteniendo la atención del oyente en todo momento. 

De Snoop Dog a Juanes

Por eso, no es casual que artistas de la talla de Snoop Dog, Diplo, Gorillaz, Mc Miller y hasta Juanes, (quien dio cuenta de su valor en 2017, cuando la reclutó para cantar junto a él, su tema “El ratico”), hayan querido grabar con ella.

En resumen, Kali Uchis es una artista que con su música, sube la vara de lo que es realmente bueno, desafiando a un mercado musical que de a momentos, pareciera haberse ‘dormido en los laureles’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *