LaMusica Recomienda: Santa Fe Klan

Como solemos decir en esta sección, algunos músicos de los que aquí te presentamos, pueden ser super conocidos en tu ciudad o tu país, pero no necesariamente fuera de esas fronteras. 

Tal es el caso de Santa Fe Klan, un rapero mexicano que ya es grande en el país azteca, pero que todavía no ha invadido realmente, el resto de latinoamérica.

Soledad

Santa Fe nació en Guanajuato, el 29 de noviembre de 1999, bajo el nombre de Angel Jair Quezada Jasso. Hoy en día, con tan solo 21 años, y discos como: “Por costumbre”, “Seguimos radicando”, “Bendecido” y “Necesidad, se ha ido abriendo paso como una de las promesas más grandes del rap latino.

Vuelve, María

Su nombre proviene de la colonia en la que nació y creció (Santa Fé) y lo de Klan hace referencia al grupo de amigos con los que comenzó en esto de la música, cuando tenía tan solo 13 años de edad.

Precaución

Santa confiesa que habiendo crecido a pura cumbia y corridos, ni sabía lo que era el hip hop o el rap; solo sabe que sintió una atracción instantánea por esa música, cuando la oyó por primera vez, cantada por otros en su propio barrio.

No es tan fácil

La cosa comenzó oficialmente, cuando su padre le compró su primer micrófono. Su madre demoró un poco más en darse cuenta que lo de la música no era un capricho, ni una forma de andar ‘callejeando’, sino una verdadera vocación.

Prohibida

Así fue que comenzó a subir rolas a las redes y a hacerse conocido en el ambiente. Sus seguidores empezaron a crecer exponencialmente y con la ayuda de amigos y músicos comenzó a grabar sus primeros videos.

Fotos y recuerdos

Si ves cualquiera de sus entrevistas, notarás que Santa tiene la perfecta combinación de talento, inteligencia y humildad; tres ingredientes fundamentales para llegar al éxito y mantenerlo, sin despegar los pies de la tierra.

Te iré a buscar

Parte del talento de este mexicano se entiende mejor cuando cuenta que lleva sus letras al estudio, sin saber realmente cómo va a grabarlas. Eso es algo que decide en el momento, dejando que la musa inspiradora le llegue como algo orgánico y no como una cosa pre planeada o producida.

Por estos días, Santa tiene más de 2 millones de seguidores en instagram, y algunos de sus videos superan las 120 millones de reproducciones en Youtube.

Un músico humilde y de barrio, con un futuro que mira al mundo. Es por eso que Santa Fe Klan, es nuestro artista recomendado, de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.