LaMusica Recomienda a: Benjamín Amadeo

En esta sección, no siempre recomendamos músicos nuevos o en ascenso, a veces te presentamos artistas que ya tienen una carrera establecida en su país, pero que son poco conocidos a nivel internacional.

Ese es el caso de Benjamín Amadeo, un argentino de 36 años, que se hizo ampliamente conocido en sudamérica, por su carrera actoral, mucho antes de incursionar en el mundo de la música.

Benjamín actúa desde los 16 años y ha participado en un gran número de programas de TV y películas de cine de su país, como es el caso de “Un Novio Para mi Mujer”, un divertidísimo film que si no has visto aún, también te recomendamos.

Un Chisme

Por otro lado, y si te atraen los chismes de la farándula, te interesará saber que Amadeo fue novio de la también cantante, Lali Espósito, durante 4 años. De hecho su carrera musical comenzó en 2016, justo después de dicha separación.

Estos dos temas que te mostrábamos antes, pertenecen al que luego sería su primer disco de estudio, titulado “Vida Lejana”, lanzado ese mismo año.

Con Ed Sheeran

Para inicios de 2017, su carrera musical comenzaba a pisar fuerte, a tal punto que fue escogido por el británico Ed Sheeran, para abrir uno de sus conciertos en la Argentina.

En 2018 reedita parte de su primer álbum con una serie de remixes y en 2019 obtiene gran éxito con su corte “Salvarme Ahora”

Con Los Auténticos

De ahí en más, Benjamín dedicaría la mayor parte de su tiempo a su carrera musical, lanzando temas como este, junto a la legendaria banda, Los Auténticos Decadentes.

Un Momento Duro

Poco después, la vida le jugaría sucio, cuando un sobrino de su actual mujer, de tan solo tres años de edad, falleció al caer de la ventana de un edificio, en Uruguay, donde sus padres se encontraban de vacaciones.

La Inspiración

Semejante tragedia, sirvió de inspiración para el siguiente tema que aquí te traemos, el cual habla de la importancia de hablar de las cosas que nos duelen: 

Esta imagen de ‘vámonos que va a cerrar’ es una imagen que yo tuve en un restaurante a punto de cerrar. Hablando sobre esta dificultad y ese dolor que estábamos atravesando. Estábamos en medio de una conversación que no queríamos cortar, porque sentíamos que estábamos yendo a un lugar profundo que nos hacía muy bien. Ese ‘vámonos que va a cerrar’, somos nosotros, no queriendo irnos, pero con los mozos del restaurante mirándonos, como diciéndonos: “Bye, Ya está”. Dijo Benjamín en una entrevista 

El video de este tema fue realizado al inicio de la pandemia, cuando la Argentina estaba en absoluta cuarentena.

Con Coti

Su siguiente éxito llegaría en el mes de Octubre de 2020, junto a su compatriota Coti, creador de hits como: “Color Esperanza”, interpretada por Diego Torres, o “Lento”, interpretada por Julieta Venegas, entre muchos otros.

En Otras Palabras..

Un artista versátil, que se mueve de la actuación a la música, con absoluta naturalidad, que compone sus propias canciones y que a pesar del auge del reggaetón, ha sabido mantenerse fiel a su estilo. 

Es por todas esas razones que Benjamín Amadeo, es nuestro Artista Recomendado, de esta Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *