‘Dákiti’ – El Increíble Éxito, Más Allá de su Significado

La mayoría de la gente, no sabe el significado de la palabra ‘Dákiti’  pero claramente eso no le ha impedido a la canción, llegar a lo más alto de las listas de popularidad a nivel global.

El Significado

Según comentó Jhay, en una reciente entrevista, ‘Dákiti’  es una discoteca en Puerto Rico, ubicada en el Viejo San Juan, y una playa en la localidad de Culebra, también en la isla. Jhay agregó que cada vez que escucha el tema, lo primero que le viene a la mente son playas y discotecas, y que por eso titularon el tema así.

Más allá de su significado, el corte se convirtió esta semana en el primer tema en español en encabezar los rankings internacionales de popularidad, creados por la revista Billboard.

Doble Éxito

El impresionante éxito del tema tiene un doble valor, ya que no solo encabeza la lista global que excluye a los Estados Unidos, sino que también ocupa ese mismo primer puesto, en la que sí se tiene en cuenta al gran país del Norte.

Negro Rosado

Con más de 110 millones de descargas, y un alza de más del 30% en comparación con la semana anterior, Dákiti se encuentra cerca de superar el récord de ‘Lovesick Girls’, el corte del grupo femenino surcoreano, BlackPink, el cual sostiene hasta ahora con más de 123 millones de reproducciones.

Maluma También

Cabe destacar que Hawái, del colombiano Maluma, también tuvo un impresionante ascenso en  dicha lista, ocupando hoy el tercer puesto de este ranking global. Con esto, ambos músicos dejan atrás a nombres como Ariana Grande, la banda BTS, Justin Bieber y The Weeknd, quien como sabrás, grabó un remix de Hawái, cantando en spanglish junto a Maluma.

Los Dueños

El tema, producido por Tainy, quien se encuentra pasando por un momento increíble, lanzando éxito tra éxito, como el tema ‘Un día’ de Dua Lipa junto a J Balvin, es el primero en el que Bad Bunny no participó en la idea de la canción, como es costumbre para el boricua, sino que llegó de la mano de Jhay y Tainy.

Y Como si Fuera Poco… 

Además de eso, el corte se ubica entre los más oídos en la plataforma de Spotify, y ya acumula más de 129 millones de reproducciones en Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *