J Balvin Llevó a Cabo su Alucinante concierto en Fortnite, con Invitados Sorpresa

Si cuentas con una consola de PlayStation 4, Xbox One, o Nintendo Switch, y una cuenta gratuita de Fortnite, solo tenías que buscar el escenario principal de la zona: Fiesta campal, para presenciar el concierto más peculiar que Balvin ha dado en su vida.

Fiesta Campal es un espacio dentro de Fortnite donde los participantes pueden encontrarse con otros amigos para asistir a conciertos, películas y otros eventos, sin la preocupación de ser eliminados por otros jugadores. 

“Gracias” al Covid

Beneficiado por la falta de conciertos en vivo, el videojuego se ha convertido en el lugar más importante del mundo, para realizar conciertos virtuales, algo que el colombiano no podía dejar pasar, ya que lo convertía en el primer latino, en actuar potencialmente, para los 350 millones de jugadores suscritos, que tiene este gigante de los videojuegos.

La estrella del pop latino se elevó a través de una calabaza gigante, para dar comienzo a este evento, que lo presentó como una especie de ‘monstruo’ de pelo verde y traje amarillo.

La Preparación

El concierto fue pre-grabado en California en un lugar en el que el reggaetonero tuvo que literalmente imaginar todos los esqueletos y duendes que luego, serían agregados digitalmente a su alrededor.

Estreno

El set de Balvin duró 38 minutos y presentó 13 canciones, incluyendo el estreno del tema “Luz” junto al Panameño Sech. El planeamiento requirió cuatros días de ensayos y grabaciones, ya que todo el concierto fue creado en tecnología “XR” o de realidad extendida, la cual combina imágenes del mundo real con el digital, permitiendo la interacción de Balvin, con figuras animadas. 

Sorpresas

Además del estreno junto a Sech, los presentes explotaron cuando Bad Bunny y los Black Eyed Peas aparecieron como invitados sorpresa. Bailarines con trajes abultados se movían a su alrededor mientras pantallas gigantes mostraban dibujos de anime en colores fosforescentes.

Tan solo unos pocos artistas de gran renombre han sido invitados a realizar este tipo de conciertos, tales como Travis Scott; el DJ Marshmello; el productor Diplo; el rapero y cantante Dominic Fike; y la banda Surcoreana BTS.

La Conclusión

La llamada Fiesta Ultratumba, fue un éxito no solo para el colombiano, sino para nuestra música, ya que a diferencia de conciertos en vivo, o incluso aquellos transmitidos por cadenas de TV, este tipo de eventos realizados dentro de Fortnite, le da acceso a millones de personas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *