Ricky Martin Comparte Nueva Tecnología Con Bad Bunny y Residente

Años atrás, cuando la música se oía en grandes y pesadas bocinas, conectadas a un amplificador, era común la aparición de nuevas tecnologías para disfrutar de una mejor experiencia auditiva. Sin embargo, desde que llevamos la música en nuestros teléfonos, un buen par de audífonos ha sido nuestra única opción.

Martin Lab

Esto es algo que a partir de hoy, con la creación de Martin Music Lab, el puertorriqueño Ricky Martin y sus nuevos socios, expertos en mezclas e ingeniería musical, quieren cambiar. 

El Vuelo

Dicha tecnología, llamada Orbital Sound, permite al usuario experimentar la música con paneos que dan la sensación de estar dentro de lo que se oye, como si las voces o instrumentos ‘volaran’ a nuestro alrededor. 

La idea ya fue utilizada en la versión para audífonos de su álbum “Pausa”, recientemente nominado al Grammy Latino, en el que en temas como este junto a la mexicana Carla Morrison, Martin puso en práctica esta nueva forma de oír música.

Otros Usos

Sin embargo, la tecnología no solo apunta a una mejor experiencia musical en nuestro día a día, sino que Martin planea colaborar con médicos y diseñadores de apps de meditación, para ayudar a quienes utilicen audio como terapia de relajación, ya sea para tratar el estrés postraumático o para enfermedades como el Alzheimer. 

Una Forma de Escape

Martin se interesó en este tema durante los primeros meses de pandemia, mientras buscaba la manera de bajar el estrés que la cuarentena le provocaba, no sólo a él sino a su familia entera. De hecho, sobre este tema, el boricua comentó a los medios, que durante los primeros meses de vida de su hija, la niña nunca salió de su casa, ni sabía lo que era un parque o ir a cumpleaños de amiguitos porque no los hay. 

Para Todos

Martin, a quien a partir de este 13 de Noviembre, podrás ver por Netflix, en el estreno de la película musical navideña “Jingle Jangle: A Christmas Journey”,  agregó además, que la maravilla de esta nueva tecnología, es que puede ser experimentada con cualquier tipo de audífonos, independientemente de que sean caros o baratos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *