La Cantante Afroamericana Que se Hizo Viral, Interpretando a Jenni Rivera

Cuando cientos de miles de usuarios de Instagram y twitter, vieron en sus teléfonos a una cantante de color, acompañada de una banda de mariachi a sus espaldas, no pudieron resistir la tentación de cliquear en el video, para saber qué había detrás de esas imágenes.

Se trata de Sarah Platafox, de 23 años de edad, mejor conocida como ‘Sarah la morena’, quien fue adoptada por una familia de inmigrantes mexicanos, luego de que las autoridades la separaran de su madre biológica, una mujer afroamericana, sumida en las drogas.

El video en cuestión, muestra a Sarah interpretando el tema “Qué Me Vas A Dar”, de Jenni Rivera, en un español sin acento, que ha dejado a todo el mundo atónito.

View this post on Instagram

It’s the chamoy for me.. y arriba las tóxicas!

A post shared by Sarah Palafox (@carne_a_sarah) on

Nacida en el sur de California, pero criada en el estado mexicano de Zacatecas, Sarah ha publicado una serie de videos, interpretando temas de música regional mexicana, junto a su banda.

Desde que sus padres adoptivos se mudaron a México, hasta que regresaron a vivir a los Estados Unidos, Sarah ha tenido que lidiar con constantes ‘caras de sorpresa’ de la gente, que tanto en un país como en otro, reaccionan al ver la mezcla de razas que afloran entre su aspecto físico, el español como idioma natal, y desde luego, su gusto musical.

View this post on Instagram

Literally my best friends❤️

A post shared by Sarah Palafox (@carne_a_sarah) on

Luciendo un tatuaje de Selena, y habiendo crecido trabajando en el rancho junto a su padre, ordeñando vacas, y cuidando cabras y cerdos, Sarah dice haber vivido lo mejor de los dos mundos, y ahora que fue contratada para grabar su EP, espera ser aceptada por todos. 

Como sabrás, otros artistas de color han intentado entrar en el mercado latino, incluyendo a Snoop Dog, quien es un ferviente fanático de Jenni Rivera, y que incluso grabó junto a la Banda MS. Sin embargo, en el caso de Sarah, esta música forma parte de su ADN, lo que la convierte en una artista única y auténtica.

Convencida de que su música y su historia unen a la gente, Sarah entiende que videos como estos ayudan a derribar las barreras raciales y sociales, sin importar cómo luzcas, de dónde vengas o el idioma en el que cantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *