Uno de los sueños más grandes de cualquier artista urbano, es tener la posibilidad de grabar con Daddy Yankee. En dicho género musical, tan solo el nombre del Big Boss, funciona como una especie de varita mágica, que todo lo que toca, lo convierte en oro.
La Prueba
La más reciente colaboración de Yankee con Kendo Kaponi es un claro ejemplo de ello, pero encierra además algo más profundo, más visceral, y se trata de la promesa que el jefe le hizo a Kaponi.
Kendo no tuvo una vida fácil, con tan solo 7 años de edad ya vivía en los llamados ‘Foster homes, u hogares de ayuda a menores, debido a la adicción a las drogas, de su madre. A los 13 ya había sido condenado a seís años de cárcel por delito de drogas, violación de la Ley de Armas, e intento de asesinato.
La Última Condena
Luego de ser liberado, con 19 años, permaneció en libertad condicional hasta los 21, época en la que comenzó a componer música, y a avanzar en su carrera artística. Sin embargo en 2017 volvió a caer arrestado, luego de agredir físicamente a un hombre con un bastón de metal y una madera, por lo que fue sentenciado a 2 años de cárcel, siendo finalmente liberado el pasado mes de Enero de 2020.
La Promesa
Cuando ya se sabía que Kendo sería condenado nuevamente, Yankee le dio su palabra de que cuando saliera, haría una colaboración con él. Debido a esa promesa, es que hoy tenemos el nuevo tema ‘Don Don’, junto al también amigo en común, Anuel AA.
La Palabra
“Mi palabra es ley”, escribió Daddy Yankee en una publicación que los muestra a los tres juntos. “Te dije que una vez salieras iba a darte alas para verte volar alto.
Así como le demostré mi respaldo desinteresadamente a @elrealtempo, @anuel, @pacho_alqaedas y el comeback de @nickyjam y los vi crecer en la 2da oportunidad que les entregó la vida; mi mayor deseo es verte triunfar al igual que ellos”. Expresó el reggaetonero.
Un Caballero
Yankee, quien acaba de firmar un multimillonario acuerdo con Universal Music Group, que según se reporta, sería el más grande de la historia de la música latina, no olvida quién es ni de dónde viene, y declaró: “Siempre íntegro a mis convicciones y al código con el que crecí. Espero que este tema sea de bendición para tu vida y tus seres queridos. NUNCA PODEMOS DARNOS POR VENCIDO EN LA OSCURIDAD PORQUE SIEMPRE HAY UN NUEVO DÍA! ☀️SIEMPRE❗️” concluyó Daddy.