Elon Musk Quiere Reproducir Música en tu Cerebro

¿Qué te parecería escuchar LaMusica App, sin auriculares? Es más… ¿Qué te parecería escucharla sin siquiera utilizar tus oídos?

Bien, pues si confías en Elon Musk, el genio cofundador de Tesla, PayPal y SpaceX, ten por seguro que así será. 

¿De Qué se Trata?

Según Musk, su proyecto Neuralink intenta crear una interfaz para conectar nuestros cerebros con dispositivos electrónicos, y controlarlos tan solo utilizando nuestra mente, sin necesidad de  botones, teclados ni pantallas táctiles.

No Son Fantasías

Claro que en este momento suena como algo tomado de una película de ciencia ficción, pero si años atrás hubieras leído de un carro llamado Tesla, que funcionaría sin gasolina, también hubieses pensado lo mismo. ¿No Crees?

Dónde Iría

Un detalle no menor, es que esta interfaz de la que estamos hablando, no sería un aparatito que cargarías en tu bolsillo o tu cartera, ¡Sino un chip implantado en tu cerebro! Aunque según declaraciones de Musk, la operación sería similar a una cirugía láser, de ojos.

Neuralink pretende crear el siguiente paso en la evolución humana. Según Musk, con su idea podríamos escuchar música directamente en nuestros cerebros; ya que dicho chip se encargaría de traducir lo que un celular reproduce, a señales que nuestros cerebros puedan reconocer.

El Verdadero Motivo

Pero antes de que pienses que se trata de alguna idea macabra para convertirnos en robots obedientes a sus mandatos, (o algo por el estilo), es importante aclarar que su invento no está tan solo dirigido a que puedas oír Spotify con la mejor calidad de tu vida. Por el contrario, el foco principal de Neuralink es el de ayudar a personas con enfermedades o discapacidades físicas.

Personas con diferentes tipos de parálisis o amputaciones podrían accionar diferentes dispositivos con su mente; de la misma manera que podrían hacerlo sordos o invidentes; algo que sin lugar a dudas les devolvería la independencia y la posibilidad de mantenerse conectados con el mundo.

Velocidad

Además, esto significa que nuestras computadoras podrían interactuar con nosotros a la misma velocidad con la que pensamos las acciones, lo que aumentaría exponencialmente la velocidad a la que trabajamos o estudiamos. 

Todavía falta para que esto se haga realidad, pero si tu interés es escuchar a tu artista favorito sin sacar las manos de tus bolsillos, por ahora deberás conformarte… con Siri.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *