LaMusica Recomienda: Polimá Westcoast

Si nunca has oído de él, tal vez su nombre te desoriente un poco ¿Es latino?, ¿Es americano? En realidad, Polimá Ngangu (ese es su verdadero nombre), es chileno de nacimiento y por parte de madre, pero africano por parte de padre, quien emigró de Angola.

Polimá se ha convertido en uno de los nombres más prominentes de la música urbana chilena, aunque musicalmente él prefiere no dejarse amarrar a etiquetas.

Los primeros pasos de su carrera musical los dio en el 2015, sin embargo no sería hasta el 2018 que su carrera profesional daría comienzo, con este tema que lo puso en el mapa del trap sudamericano, y que aparece en su disco “Las Crónicas de Ngangu”.

Brokeboi

A diferencia de la imagen de machismo que muchas veces se relaciona con este género, Polimá rompe un poco con ese paradigma, remarcando en su música que el hombre también puede llorar y mostrar sus emociones. 

Este sentimiento viene de alguien que en ausencia de su padre, fue criado solo por su madre, una bailarina que lo hizo participar en coros del colegio y la iglesia, y quien le regaló su primer computadora y micrófono para que comenzara a expresarse musicalmente.

Esto no es Una Canción de Amor

Un tema que prueba su originalidad y su intención de buscar un sonido diferente, es este de 2019 que te mostramos a continuación, en el que el chileno utiliza una base de música andina, tocada con instrumentos de viento, autóctonos de su región.

My Blood

También en ese año, el chileno sería invitado a grabar junto al Bizarrap, uno de los productores más importantes de la escena latina del momento, y con quien realizó este corte, volúmen 19, de sus acostumbradas sesiones.

Volumen 19

También te puede interesar: Bizarrap, El productor Urbano que es Tendencia (y que debes oír)

Polimá creó una fuerte amistad con otros dos compatriotas urbanos, llamados Young Cister y Ambidieztro, con quienes formó el movimiento Brokeboyz, con ellos ha venido creando mucho de su material más exitoso, como este tema, con un sonido mucho más reggaetonero, lanzado en 2019 junto a Young Cister

Sin ti

Siendo hijo de un inmigrante, Poli se preocupa por quienes llegan a su país buscando una mejor vida, y con eso en mente creó la Fundación Fre, con la que a través de donaciones de la gente, intenta ayudar a los más necesitados.

Lo más reciente de Poli, como le dicen sus amigos, es su disco llamado “Eqilibrio”, del que destacamos este temazo, llamado “Luismi” el cual lo lleva nuevamente a diferentes terrenos musicales, pero con la misma buna calidad. 

Luismi

Por su amplitud musical, su interés por llevar un mensaje diferente en el género y por su ayuda a los más necesitados, es que Polimá es nuestro artista recomendado de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *