La importancia de que Ozuna Actúe En “The Tonight Show”

Por si alguien necesitaba otra prueba de que la música latina se ha adueñado de todos los mercados, Ozuna regresó a The Tonight Show con Jimmy Fallon, un programa que ha estado en el aire de la TV estadounidense, por más de 60 años.

Como Las de Antes

Al ritmo de un popurrí compuesto por su tema “Caramelo”, y “Mamacita”, lanzado recientemente por la banda americana Black Eyed Peas junto al puertorriqueño, el “Negrito de los ojos claros” ofreció una actuación que sonó y lució como aquellas previas a la pandemia.

El Agradecimiento

Al grito de “Los amo mucho latinos, gracias por el respeto”, el reguetonero dedicó su actuación a todos los latinos, haciendo mención especial a República Dominicana y Puerto Rico.

Esta es la tercera vez que Ozuna actúa en el programa de Fallon. Como recordarás, el año pasado presentó allí sus temas “Baila baila baila” y “Taki, taki”, colaboración que hizo con Selena Gomez, Cardi b y DJ Snake, además de participar en el programa especial que Fallon realizó en 2019, dedicado a Puerto Rico.

The Tonight Show in Puerto Rico

Thanks, Jimmy, José Feliciano & Ozuna for this beautiful version of "En Mi Viejo San Juan"#TonightShowPuertoRico #JimmyFallon

Posted by Mi Viejo San Juan on Wednesday, January 16, 2019

Lo Importante

Durante décadas, los latinos hemos oído música en inglés, muchas veces sin entender una palabra de lo que oíamos, por lo cual es verdaderamente reconfortante, ver que ahora sea el pueblo norteamericano el escuche nuestra música, de esa misma manera.

Un logro inmenso que habla del excelente trabajo que la música urbana ha hecho, y que ahora beneficia no solo su arte, sino el de todos los demás géneros de nuestra querida música.

¡Bravo, Ozuna!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *