LaMusica Recomienda: Corina Smith

Hoy vamos a hablarte de María Corina Smith Pocaterra, mejor conocida como Corina Smith. Una actriz, modelo (y sobre todo) cantante venezolana de 28 años de edad, a quien si no has oído aún, posiblemente comiences a seguir a partir de hoy.

Y Hablando de Seguir

Sus 2.1 millones de seguidores en Instagram, y sus 700 mil en Youtube, comprueban a primera vista, que Corina no es una novata en este ruedo.

Debutó como actriz allá por el 2009, en una serie venezolana llamada “Somos tú y yo, Un nuevo día”, basada en la famosa película “Grease”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Se le Hizo Fácil

Su arribo oficial a la música llegó en 2015, cuando Corina tenía 24 años, de la mano de este tema llamado “La Difícil”

¿Vas a Salir Así?

Corina tiene ese look de modelo de pasarela y presta mucha atención a su manera de vestir. Su estilo es tan propio, que recuerda que en una de sus primeras entrevistas, a la que había llegado lista para grabar, le preguntaron si se iba a cambiar antes de comenzar.

El Escape

En 2016 llegaría uno de sus mayores éxitos, tema que hoy cuenta con 39 millones de reproducciones en YouTube, y que realizó con la colaboración de su compatriota Gustavo Elis,  solidificando aún más, su carrera como cantante.

Con una mezcla de pop, urban pop y R&B, la sudamericana compone sus propias canciones y hace mucho énfasis en mostrarse tal como es. Asegura que nunca ha dejado que la industria dicte su forma de actuar o de expresar su música.

¿Fresa?

De hecho, cierta gente la ha “acusado” de ser “fresa”, un término que en algunos países se le da a los jóvenes superficiales o que provienen de una familia de clase alta, ante lo que ella, en lugar de combatirlo, decidió tatuarse una fresa en una de sus manos.

Nada representa mejor esa imagen “superficial”, que los primeros segundos de este siguiente hit de la venezolana, llamado “Completa”

En 2018 ya podía palparse su madurez vocal, y su incursión a ritmos más urbanos, como en este otro tema llamado “Más”

Cruzando Fronteras

Corina comenzó a trabajar con artistas internacionales en 2019, colaborando con Kevin Roldán y Alex Rose, y más recientemente con el boricua Lyanno, con quien acaba de lanzar este nuevo sencillo llamado “Te voy a extrañar”

Una cantante que fresa o no, ha ido creciendo exponencialmente y que todavía tiene mucho más para dar.  Por eso Corina Smith, es nuestra artista recomendada, de esta semana.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *