Draco Rosa – En el Día de la Tierra

En este día tan especial, nos pareció oportuno tener presente a Draco Rosa, un artista único, cuya vida ha estado marcada por el éxito más grande y la enfermedad más traicionera, la cual lo llevó a conectarse profundamente con la Tierra.

Draco, su Padre y Menudo

Draco cuenta que de pequeño, su padre le enseñó a ser bueno y servicial, aunque luego la vida terminaría llevándolo por caminos más oscuros de lo que su cuerpo podría soportar.

Corría el año 1981, Draco tenía 12 años, y se presentó a un casting para formar parte del famoso grupo Menudo; y aunque no fue seleccionado, de todas maneras lo invitaron a cantar en uno de los discos de la banda. 

Eso lo ayudó a que tres años más tarde, dicha banda, que llegaría a vender 20 millones de discos, lo invitara a convertirse en uno de sus miembros oficiales. Draco tenía tan solo 15 años.

Chicas, Ricky Martin y Viajes

A los 18, decidió que aquello de los escenarios y las muchachas gritando su nombre, ya no era para él, y que lo que realmente lo seducía, era componer. 

Mal no le fue, ya que tan solo a Ricky Martin, (su ex compañero de grupo), le compuso éxitos como “La Copa de la Vida” y “María”, que prácticamente solidificaron la carrera de Ricky, como solista.

También te Puede Interesar: “Draco Rosa a sus 50 Años”

Pero antes de componer esas y otras canciones, Draco tuvo un papel protagónico en la película “Salsa”, y con el dinero obtenido en ese paso por el cine, y por Menudo, se fue de viaje a Sudamérica y Europa, consumiendo drogas y alcohol en exceso, y entrando en (o descubriendo) su lado más oscuro.

Para ti Pop, Para mi Rock

Durante años, Draco compuso canciones de Pop divertidas y bailables para otros, pero para él, su música era siempre en ritmo de rock y con letras más serias.

Momentos Duros

Aunque lo verdaderamente serio llegaría en 2011, cuando se subió a su carro y comenzó a llorar, minutos después de que le diagnosticaran un tipo de cáncer que afectaba a ciertas células de su sangre, que una vez enfermas, podían desarrollarse en otros órganos. 

Luego de comunicarle la noticia a su madre y su ahora ex esposa, Ángela Alvarado, condujo su carro hasta llegar, por casualidad, a un lugar en el que anunciaban un curso de tres días sobre comida naturista, desintoxicación corporal y cannabis medicinal… y se apuntó.

Dos Trasplantes y un Perdón

Ese cambio de vida, dos trasplantes de médula, y perdonarse a sí mismo por aquellos días de excesos, le han permitido llevar los últimos seis años con buena salud.

Destruir Para Crear

Draco dice que a veces hay que destruir para crear, y que por eso decidió abandonar su vida de Los Ángeles, California, por una más natural y acaso solitaria, acompañada por su perro Cacique

Sus Otros Talentos

Desde entonces, ha publicado un libro de comidas naturales; ha lanzado su propia línea de cannabis medicinal y su marca de café, cultivada en Monte Sagrado, su finca natural de Puerto Rico, en donde además practica el yoga llamado, Kundalini, que consiste en despertar la energía divina que llevamos dentro.

La Música

Pero lo mejor de todo, es que Draco sigue en la música. A principios de año grabó una nueva versión de “Quiero Vivir”, su éxito de 2003. 

 “Quiero Vivir tiene algo mágico que me saca del tiempo y me mantiene en el momento. Si logras permanecer en el momento, el tiempo no existe” . Declaró en una entrevista.

Loco Amor

Además, acaba de lanzar una versión remasterizada en doble vinilo, de su álbum Mad Love, llamada “Mad Love Luxe” con dos versiones inéditas de sus temas “This Time,” y “Lie Without a Lover”

Draco ha sabido conectarse con la gente, la música y la naturaleza, y emana cierta paz cuando estás a su alrededor. Por eso, en este Día de la Tierra, nadie mejor que él para conectar con las cosas que realmente importan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *