LaMusica Recomienda: Ghetto Kumbé

La música que suena actualmente, habla mucho del dinero, las joyas, los carros deportivos y los aviones privados. Esta banda que hoy te recomendamos, es exactamente lo opuesto a eso, su riqueza está en el ritmo, el baile, la denuncia y la alegría.

Aguarda…

Nos referimos a Ghetto Kumbé, pero antes que te apresures a darle play a los videos que te listamos abajo, si no los conoces, es importante que te prepares mentalmente para oír algo diferente a todo lo que suena allá afuera. 

Mira Tus Pies

Al comienzo, tal vez sientas que su música no te toca, que no pertenece a tu mundo; pero si le das una oportunidad y la dejas sonar, verás como poco a poco el “dance beat” se apodera de tus pies, y empiezas a seguir los ritmos “venenosos” de Ghetto Kumbé… ¿Hacemos la prueba?

Sudamérica y África

Provenientes de la costa caribeña de Colombia, Edgardo Garcés (El Guajiro), Juan Carlos Puello (El Chongo) y Andrés Mercado (Doctor Keyta), mezclan la herencia de sus raíces con un sonido electrónico y futurista, combinado con el house caribeño y ritmos tradicionales afrocolombianos, heredados del oeste de África. 

Pero además, sus letras también denuncian las desigualdades y los abusos de los gobiernos corruptos que suelen conducir nuestros países.

No te Dejes Engañar

¿Qué le falta estos chicos para volverse mainstream y sonar en todas las discotecas de Europa y el mundo? Nada… de hecho tal vez no sea eso lo que buscan (aunque un DJ como Major Lazer podría crear nuevas maravillas junto a ellos) Sea como sea, no creas que son una bandita que recién comienza, estos chicos sacaron un muy exitoso EP en 2016 y desde entonces, hasta le han abierto conciertos a Radiohead.

El Motivo…

En un mundo como el que nos toca vivir en estos días, la alegría orgánica de este trío, penetra nuestro sistema nervioso ayudando a desconectarnos un poco de la realidad, y es por eso que Ghetto Kumbé, es nuestro artista recomendado, de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *