El Grammy Latino Busca “Amigarse” con el Reggaeton

Como recordarás, apenas reveladas las nominaciones al Grammy Latino, del año pasado, Daddy Yankee publicó la siguiente foto, con la frase “Sin Reggaeton no hay Latin Grammy”

El Motivo

Su queja era a raíz de la poca presencia que habían tenido sus colegas del género, en dichas nominaciones, a pesar de haber dominado los rankings musicales a nivel mundial.

Utilizando el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, mucho músicos se sumaron a Yankee, boicoteando el evento.

La Respuesta

Enseguida la Academia respondió diciendo ….”Estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”

Algo que podría interpretarse como: “Si quieren más presencia, involúcrense más, en lugar de quejarse desde afuera”

La Tregua

Bien, pues resulta que esta semana, en una carta enviada a los miembros de la Academia, se les informó entre otros cambios y novedades, que habían decidido agregar, tres nuevas categorías, dos de ellas dentro de el género Urbano.

Dichas 3 categorías, son:

1.  Mejor Interpretación de Reggaetón 

2.  Mejor Canción de Rap/Hip Hop

3.  Mejor Canción de Pop/Rock

Lo Importante

Al parecer, con esto la Academia busca relajar tensiones, haciendo oído al reclamo de estas mega estrellas que se sintieron ignoradas, y posiblemente con razón, de la premiación más importante en cuanto a música latina, del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *