Joseph el de la Urba: Una Promesa que Promete.

Joseph el de la Urba es una de las nuevas promesas del reggaeton puertorriqueño.  Se describe a sí mismo como un artista completo, que lo mismo puede cantar reggaeton, como una balada, como una canción en inglés.

“No te puedo decir que soy reggaetonero, porque soy un artista completo… Cubro todas las bases.”

Marvel Urbano.

Joseph nos dice que Ironman y el Hombre Araña son sus superhéroes favoritos, pero cuando se trata de música, Daddy Yankee es su héroe de la vida real. 

“Se ha mantenido número uno desde hace 20 años, y sin bajarle. Además hay similitudes entre mi familia y la suya. Todo lo que ha logrado lo ha hecho junto a su esposa de muchos años, y en mi casa es igual con mis padres, todo lo han logrado juntos, y creo que eso es algo digno de admirar”

A Otro Conejo con es Zanahoria.

Es casi inevitable compararlo con su compatriota Bad Bunny, ya que ambos tienen un registro de voz muy similar. Sin embargo cuando le preguntamos cómo se siente cuando lo comparan con él, Joseph nos dice: “…Bad Bunny es Bad Bunny y yo soy El de la Urba. Si ambos tenemos un registro de voz bajo, es porque así nos hizo Dios. Yo lo admiro muchísimo, ha logrado lo que nadie en la industria; pero no lo veo como algo que tenga que darle mucha importancia, porque al final del día él es él y yo soy yo…”

Encendido.

Con más de 4 millones de reproducciones en youtube, su tema “Enciéndelo” lo ha puesto en la mira de los que buscan a nuevas promesas dentro del género.

“…Yo tengo un estudio en casa, y me puse a trabajar sobre una pista que me enviaron Draco y Big Chris, que son dos productores de la República Dominicana. De ahí salió la idea del intro y el coro;, nos comunicamos con Jamby El Favo y Ñengo Flow, y así es como surgió el tema, que fue un éxito total, gracias a Dios…”

La Herencia Musical.

Cuando le preguntamos qué es lo que más lo inspira a hacer música, nos dijo:

“El reggaeton me llena, siempre me ha gustado. Desde que yo era pequeño mi Mamá y mi Papá escuchaban reggaeton en el carro, y es algo que tengo en la sangre. Quiero llevarle felicidad y alegría a toda esa gente que escucha mi música. Y en eso es que estamos trabajando”

Joseph dice que que el mejor consejo que le han dado en su vida es, nunca mirar atrás.

“En mi casa somos todos muy unidos, y un consejo que me han dado los viejos es ese, ser perseverante y tener los pies sobre la tierra siempre. Que Dios mediante, todo lo que uno de proponga lo va a lograr.”

…y Por si Las Moscas

Y por las dudas que Dios tenga otros planes para él, no sólo no abandonó la escuela, sino que se graduó y ahora está estudiando en la universidad.

“Si, estoy estudiando Desarrollo empresarial, hay que cubrir todas las bases, no solo seguir tu sueño, sino aprender. Me apasionan los negocios y la música es un negocio. Además quién mejor que uno para manejar lo de uno…”

¡Sabias palabras Joseph… sabias palabras!

Su Saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *