Roco: Música Urbana, de Otro Lado

Cuando hablamos de música mexicana, generalmente pensamos en sonidos regionales, en pop, o incluso en rock, pero raramente en ritmos urbanos.

Bien, pues este artista mexicano llamado Roco, quiere cambiar eso con el sonido de sus más recientes sencillos, titulados: “Vicio” y “MIAmi YE”.

Música Invasora.

¿El hecho de que la música urbana haya invadido por completo las ondas radiales te fuerza de alguna manera a incursionar en ella?

“No, la verdad que no, tengo 22 años y lo que quiero es pasarla bien, divertirme y que mis amigos canten y estén de fiesta con mi música. Este ritmo tiene eso y por eso lo utilizo”

https://www.instagram.com/p/B5QlqImFM1Y/

La Influencia.

¿Recuerdas haber visto u oído algún músico o banda en particular que hiciera que te inclines hacia este tipo de beat?

“Sí, cuando empecé a escuchar a J Balvin, mezclando R&B/Pop con el beat de reggaeton, me encantó. Al igual que cuando Justin Bieber lanzó “Sorry”, con esa alma de reggaetón. Por eso mi tema “Vicio” tiene también esa buena energía, esa sensación que hace que te den ganas de bailar”. 

¿Spanglish?

No ha decidido aún si su disco será todo en español, o si incluirá también temas en inglés, como este, lanzado en 2017, titulado “Rock You”…

Pero sí tiene claro que ahora debe concentrarse en la promoción de “MIAmi YE” su más reciente tema, cuya letra, según nos dice, no habla de un “booty call” (como pareciera), sino más bien de una pareja en la que si bien no hay amor, sí existe una muy fuerte conexión que los atrae mutuamente.

¡Chisme… Chisme!

Sobre si se trata de una historia sacada de su propia vida, Roco dice: “No voy a decir que sí ni que no, pero sí les puedo decir que cuando yo escribo música, es siempre sincera… así que ahí se los dejo”

Lo Que Sigue.

¿Esperas lanzar un disco o continuarás con el formato de sencillos?

“Espero sacar muchos discos y muchos sencillos. Estamos haciendo mucha música y muy buena. Así que esperen muy buenas cosas.

Quién sabe, tal vez la próxima vez que pienses en música mexicana, sí pienses en el género urbano, y sea gracias a Roco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *