Asesinan al Cantante Alejandro Villa en México

Alejandro Villa, cantante de corridos y nieto del famoso compositor Federico Villa, fue asesinado en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, en México.

El joven cantante de 25 años que apenas comenzaba a tener éxito dentro del mundo de la música fue abatido la noche del martes 12 de febrero enfrente de una licorería en las calles de Capulín y Sandía en la colonia Las Huertas.

Villa fue interceptado por un grupo armado que arremetió contra él con armas calibre .9 milímetros, matándolo al instante.

Todavía no se sabe el motivo del ataque, pero se especula que haya tenido que ver conque Villa escribió un corrido sobre el ex líder del autogobierno del reclusorio preventivo, conocido como “Don Chelo” o “El 77”, mismo que murió en un operativo realizado por la Marina en el Nuevo Periférico y la carretera libre a Zapotlanejo en Tonalá, en Jalisco.

El abuelo de Alejandro, Federico Villa, es famoso por haber compuesto canciones como “Sin Fortuna” y “Caminos de Michoacán”.

Alejandro tenía talento y su carrera apenas comenzaba a despegar, pero lamentablemente nunca sabremos qué tan lejos hubiera podido llegar debido a este trágico suceso.

La violencia en México no cesa y Villa es una víctima más de muchos cantantes que han sufrido la ira del crimen organizado por las canciones que escriben.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *