Carlos Vives Lanza su Documental “Colombia en una Canción”

Carlos Vives acaba de presentar su nuevo proyecto musical, pero en esta ocasión no se trata de un disco o un video, ni siquiera es un sencillo. El cantante colombiano ha lanzado un documental llamado “Colombia en una canción”. 

El proyecto consta de cinco episodios de poco menos de cuatro minutos cada uno, y cada capítulo se centra en un artista proveniente de una región diferente, incluyendo La Guajira, San Andrés, Palenque de San Basilio, los Llanos Orientales y del Pacífico.

Los músicos que figuran en cada episodio son Orlando “el Cholo” Valderrama, Elkin Robinson, Egidio Cuadrado, así como las agrupaciones Velo de Oza y Kombilesa Mi.

Aparte de mostrar las raíces de la música colombiana actual, el documental busca mostrar la fusión entre géneros modernos con la música regional colombiana buscando crear nuevos temas innovadores de “carranga rock” con Velo de Oza, “folk caribeño” con Elkin Robinson, y “hip hop de palenque” con Kombilesa Mi.

“La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos, debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos en Colombia”, comentó Vives.

Instagram: @carlosvives

Los cinco capítulos ya están disponibles en el canal oficial de YouTube de Carlos Vives, y han demostrado ser bastante populares con todos los capítulos rebasando las 600 mil reproducciones en solo 3 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *