Tucanes De Tijuana Preocupados Por El #ChonaChallenge

Un nuevo reto ha inundado las redes sociales en donde se invita a la gente a bajarse de su automóvil para bailar al ritmo de una canción. En este caso es el tema “La Chona”, de Los Tucanes de Tijuana.

El #ChonaChallenge se ha vuelto viral de la noche a la mañana, y los integrantes de la banda están preocupados por eso.

El reto es una variante del #InMyFeelingsChallenge que comenzó el rapero Shiggy. El objetivo de este reto es bajarse del auto que conducen y seguirlo mientras bailan, en este caso, al ritmo de “La Chona”.

Ramón Navarro, jefe de prensa de la agrupación, dijo en entrevista para El Imparcial que “el tema de ‘La Chona’ se ha hecho viral desde que empezó desde hace muchos años y ahora agarró más fuerza desde el momento en que empezaron a hacer este reto en programas de televisión. Ahora un fan agarra y se le ocurre hacer esto de bajarse de su carro bailando y cantando, pero son decisiones de ellos. Es un riesgo que van corriendo, pero ahí no podemos hacer nosotros nada más que pedirles que no hagan eso porque pueden lastimarse”.

“¿Qué podemos decir? Que tengan cuidado, que no hagan cosas. La música es para bailar, disfrutar, pero no para hacerse daño con retos peligrosos. Agradecemos a la gente que escuche nuestra música y que lo hagan viral, pero esto puede tener consecuencias muy graves, se pueden lastimar o lastimar a otras personas”, concluyó Navarro.

Mario Quintero, líder de la agrupación, también está muy preocupado y planea emitir un comunicado para pedirle a sus fans que tengan cuidado con el “ChonaChallenge.

Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *