El controversial rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha estado en el centro de numerosos problemas y polémicas a lo largo de su carrera. El músico de familia mexicana ganó fama y dinero rápidamente, pero también atrajo una serie de dificultades legales y personales.
Esta semana, Tekashi fue arrestado, al no comparecer ante la corte, por cargos derivados de una infracción de tráfico en el condado de Palm Beach, Florida. Según se informó, Hernández, de 27 años de edad, fue detenido con la licencia de conducir suspendida y una multa de tránsito pendiente por no presentarse ante la corte el pasado 12 de julio, citación derivada de un incidente ocurrido un mes antes, cuando se lo detuvo por conducir su Lamborghini a más 130 millas por hora, no tener prueba de seguro y conducir un vehículo no registrado.
El rapero fue liberado horas después de este arresto, posterior al pago de una fianza de 2 mil dólares, el cual se produjo meses después de que tres hombres le propinaran una terrible golpiza en el baño de una conocida cadena de gimnasios de los Estados Unidos.
Desde luego, nada de esto se asemeja a lo sucedido en 2018, cuando su involucramiento con la pandilla “Nine Trey Gangsta Bloods” lo llevó a ser arrestado por cargos de conspiración para cometer crimen organizado, posesión de armas de fuego y otros delitos relacionados.
Muchos de ustedes recordarán que en lugar de enfrentar un largo y costoso juicio, 6ix9ine optó por cooperar con las autoridades, testificando en contra de sus antiguos asociados y proporcionando información que llevó a la condena de muchos de ellos.
Dicha cooperación resultó en la sentencia reducida de 6ix9ine, pero también le valió el rechazo de muchos en la industria musical y la percepción de ser un ‘soplón’.