Ese Otro Lado de Tekashi 6ix9ine

Prácticamente, no hay nada que 6ix9ine haga o diga, que no tenga cierto porcentaje de controversia. De hecho, podríamos decir que de la gente que lo ve o escucha, un 50% lo detesta y otro 50% lo ama con pasión.

Lo cierto es que al escucharlo hablar, podemos entender a aquellos que ven en él cierto magnetismo, que los atrae, no solo hacia su música, sino también hacia su imagen y actitud ante la vida.

A lo largo de esta carrera, hemos escrito sobre él innumerables veces, y siempre, no importa lo mal que se comporte, nos quedamos con la sensación de que se trata de un tipo inteligente y sensible a quien la vida lo obligó a refugiarse detrás de una imagen dura y agresiva.

Parte de esa sensibilidad, la encontramos en “Bori”, el nuevo tema grabado junto al cubano Lenier, que al momento de escribir esta nota, contaba con 8 millones y pico de reproducciones, en poco más de dos días.

3 años sin sacar nada, tan solo 2 canciones… y ustedes siguen aquí… GRACIAS!… Me disculpo por las largas pausas. Honestamente, necesito entender que mis fans son una prioridad. Todo el dinero del mundo no puede reemplazarlos. Ustedes me compraron estos autos. Ustedes pagaron por este avión. Ustedes son la razón por la que tengo estos collares de diamantes” Gracias, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

El video de este nuevo tema, grabado en Cuba, lejos de mostrarnos las típicas imágenes de mujeres voluptuosas, joyas y autos deportivos al ritmo de un estilo musical agresivo y “mal hablado”, nos enseña ese otro lado de 6ix9ine del que hablábamos antes.

Una letra en la que habla de su vida y en la que de alguna manera le reza a su fallecido padrastro puertorriqueño —nunca tuvo relación con su padre biológico— que, según comenta 6ix9ine, siempre lo trató como un hijo propio.

Un video que creó cierta controversia por, como dijeron algunos, “romanizar la pobreza”, al regalarle dinero a familias humildes de Pinar del Río, algo por lo que no debería ser criticado, ya que quienes conocen su carrera, saben que ha sido siempre un sello característico de él, el tratar de ayudar, sobre todo a niños, regalando dinero en efectivo.

“Ahora tengo gente que me odia, ahora tengo gente que me quiere, dicen que los hombres como yo, no se olvidan ni se mueren…”, dice una parte de la letra de este tema.

Sea como sea que lo veas, las 5 mil millones de reproducciones que tienen sus videos en YouTube, además de los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, hablan por sí solos, y más allá del próximo escándalo, controversia o pelea en la que se vea envuelto en el futuro, no cabe duda que Tekashi 6ix9ine, seguirá siendo quien es, nos guste o no… y eso, también merece cierto respeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *