Desde la muerte de Selena, allá por Marzo de 1995, para muchos, la figura de la reina del tex mex, ha sido utilizada como una fuente de ingresos económicos, y no como una verdadera forma de honrar su memoria.
Lo cierto es que la mexicoamericana, logró meterse tan fuerte en el corazón de su gente, que tal vez, consumir lo referente a ella, sea una forma de mantener su imagen viva, aún 25 años después, de haberla despedido para siempre.
La Diferencia
Es por eso que esta nueva producción sobre su vida, presentada por el gigante del streaming, suena diferente, ya que para empezar, fue aprobada por la familia de la cantante, (primera vez que aprueban una serie para TV) y nos trae un recuento de algunos de los pasajes más interesantes de su vida y carrera.
Como sabrás, los Quintanilla cuidan celosamente los derechos del nombre de Selena, y hasta este acuerdo con Netflix, solo habían participado en la famosa película “Selena” de 1997, que puso a Jennifer López en el mapa de Hollywood.
Con Christian Serratos en el papel de la bella Selena, Netflix acaba de dar a conocer el primer avance de esta serie de dos partes, que nos muestra no solo su entrada a la fama, sino también momentos de su niñez.
Su Familia
Su hermana Suzette Quintanilla aparece en la producción ejecutiva de esta serie en la que, además actúan, Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López.
“Cuando estoy en el escenario, contigo en el bajo (refiriéndose a su hermano A.B. y con Suzette en la batería (por su hermana Suzette), nada más me importa”, dice Selena en uno de los pasajes del tráiler, mostrando lo importante que era para ella su familia.
Su Carrera
Asesinada con tan solo 23 años de edad, por la presidenta de su club de fans, la cantante llegó a publicar cinco álbumes, llevándose un Grammy estadounidense, 13 premios Billboard Latinos y decenas de otros reconocimientos a la música texana.