El último video de Bad Bunny es mucho más que otro reggaetón de los que suenan por ahí. Aunque a primera vista no lo notes, este.. tiene un mensaje importante, sobre el respeto a la mujer.
Tenerlos Bien Puestos
Primero que nada, hay que decir que no muchos reggatoneros tendrían los coj@#3$ de salir en un video así, vestidos de mujer, y perreando; pero si hay algo que caracteriza a Bad Bunny, es su fuerte personalidad, y el hecho de que, como bien dice su último disco, él hace lo que le da la gana.
Para Los Cavernícolas
El trasfondo de su tema, intenta “iluminar” a algunos de los “neandertales” que no han comprendido aún, que el hecho de que una mujer lleve una minifalda y se ponga a perrear sola, no necesariamente significa que lo esté haciendo para llamar tu atención, ni para seducirte, ni nada de eso… Simplemente lo hace porque quiere, porque puede… y punto.
Dos Frases
Si miras en detalle, encontrarás que el video muestra además, dos frases en carteles de neón, pertenecientes a movimientos feministas como son: “Ni Una más” refiriéndose a las mujeres agredidas por hombres, y “Las mujeres Mandan”, que… no requiere explicación.
Ejemplos Anteriores
En diferentes épocas, esto de ver a artistas masculinos, vestidos de mujer, ya había sido utilizado con muy buenos resultados, por el inglés Freddie Mercury y su banda Queen en “I Want to Break Free”…
Y hasta por Eminem, al personificar a Britney Spears en su alocado video, “The Real Slim Shady” .
Salir al Choque
A veces, para que el mensaje llame la atención, y penetre en las cabezas del público en general, el artista necesita realizar algo “chocante”, algo que haga pensar a sus seguidores, no solo a través de su música, sino también a través de notas como esta que estás leyendo.
Así que Benito, si esa era tu intención, lo lograste una vez más, (¡Y bien por ti!).