LaMusica Recomienda: Chita

Hoy te presentamos a Francisca Gil, mejor conocida como Chita, una cantante y compositora argentina de 23 años, que ofrece un sonido soul mezclado con Rythm & Blues, pero de alguna manera modernizado por sus su propio “touch”, sus bases rítmicas, o por el rapeo de músicos urbanos que colaboran con ella en algunas de sus canciones.

No Fue

Ca7riel es uno de los músicos urbanos más importantes del país sudamericano; tanto él como Neo Pistea, forman parte de una generación urbana que se mueve entre el reggaetón, el rap y el trap, tres escenas que han crecido enormemente en el país sudamericano y que Chita supo capturar en temas como este

Nada Más Que Hablar

Todo comenzó un día cuando su padre la escuchó cantando en la ducha, y le ofreció si quería estudiar canto. Así fue que su hobbie se convirtió en algo más serio. Cuando terminó el secundario emigró temporalmente a Europa, donde vivió dos años, mayormente entre España e Inglaterra, y fue en este último país, donde se generó su nombre artístico, forzado por el hecho de que los ingleses no lograban pronunciar bien su nombre. 

Piel

La sedosa voz de Francisca incursiona en el reggaetón, en temazos como este, pero al mismo tiempo manteniendo ese toque de neo soul o new jazz, que la diferencia de los sonidos urbanos más populares.

Mentira

Chita regresó a la Argentina y poco a poco se convirtió en una de las artistas emergentes más importantes de la escena musical de su país. Al mismo tiempo, compartió públicamente haber sido víctima de violencia de género, lo que la llevó a hacerse eco de otras causas relacionadas con la igualdad de la mujer.

Tal Vez

Una artista que apostó por un estilo musical diferente y casi ajeno a su idioma, pero que supo amoldarlo para que suene tan conocido, como nuevo al mismo tiempo. Es por eso Chita, es nuestra artista recomendada de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *