Ricardo Arjona Criticó al Reggaeton y Desafió a la Industria Discográfica

Ricardo Arjona anunció la salida de una producción doble, llamada: “Blanco y Negro”, grabada en los estudios de Abbey Road, donde los Beatles crearon sus inolvidables éxitos.

Sin embargo lo más llamativo del video, publicado en Instagram, son sus comentarios sobre el reggaeton: 

Lo Que Dijo…

“Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos de clóset del reggaeton, que hablan patrañas de ellos pero suplican por un dueto”  Expresa el cantante.

El guatemalteco dijo además, que quiere desafiar a la industria musical, a la que acusa de “predecible” e “hipócrita” ante el éxito del reggaeton.

Pero no Tan Rápido

Espera un momento, porque si eres amante del reggaetón, y te molestan las palabras de Arjona, es importante que analices lo que dice, antes de reaccionar instintivamente (Además no queremos que dejes de leer esta nota).

En su video, Arjona agrega: “Yo respeto los géneros y aplaudo sus logros, pero también respeto mi dignidad. Juego a mi mundo, a mi universo. A hacer hoy mejor que nunca, lo que sé hacer, sin importarme lo que pasa. De eso se trata para mí. Nada más” 

Creemos Entender a Qué se Refiere

Pongamos de ejemplo al fútbol (soccer): El equipo más exitoso de la última década, ha sido sin lugar a dudas el Barcelona. El equipo ha ganado 26 copas de La Liga española, con récords de todas clases y colores. 

Ahora bien, si eres fan del Barcelona, nada te alegra más en el mundo que así sea; pero si eres fan de otro equipo de La Liga, no solo querrás que alguna vez gane el tuyo, sino que posiblemente hincharás por cualquier otro equipo que pueda por fin, llevarse un campeonato de La Liga, sin llamarse Barcelona.

¿Qué Significa Esto?

Esto no quiere decir que odies al equipo de Messi y de Suárez , ni que te parezca que juegan mal, o que no merecen los éxitos logrados. Simplemente significa que ya te gustaría ver a otro, celebrando con el título de campeón.

Arjona agrega además: “la música está de vuelta”. “Me aburrí de la industria. Es demasiado predecible. Todos hacen lo mismo, los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos…” 

La Encuesta

Y si recuerdas nuestra publicación anterior, en ella hablábamos de cómo una encuesta informal, realizada por Billboard la semana pasada, mostraba al reggaeton en segundo lugar a la hora de escoger artistas con mayores posibilidades de dominar este 2020.  Y nos preguntábamos si eso podría significar que el género urbano está perdiendo su dominancia sobre el mercado musical.

Que Gane el Mejor

Nadie sabe la respuesta aún, pero sí pareciera que al igual que Ricardo Arjona, los que hinchan por el Pop, el Rock, la Balada, la Salsa o el Merengue… ya tienen ganas de ver ganar a otro equipo, y si es el suyo… mejor todavía. ¿No crees? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *