La Encuesta Que Muestra al Reggaeton en Segundo Puesto

No cabe duda que la música urbana ha acaparado las ondas radiales y digitales en las que nos movemos. De hecho al cierre del 2019, Billboard mostraba a Bad Bunny como el artista top del año, algo que realmente, no sorprendió a nadie.

Sin embargo, en este comienzo del 2020, nos llama la atención una encuesta publicada hoy por la misma revista, en la que le piden al público que vote por el artista latino que consideran que dominará este 2020.

Hay que aclarar que la encuesta sigue vigente, y los números podrían cambiar, pero la revisamos esta mañana y en los primeros 4 puestos figuraban, Lali, Anitta, Shakira y CNCO.  

¿Qué tiene esto de extraño? Pues, primero llama la atención que Lali estuviera al tope de la lista; pero segundo (y más importante aún) es el hecho de que si bien estos artistas incursionan en el reggaeton, sus producciones caen más del lado del género pop que del urbano.

Volvimos a chequear la encuesta al final de la tarde, y habiendo votado el doble de personas, al momento de esta publicación, las 4 primeras posiciones continuaban girando alrededor de los mismos cuatro artistas.

¿Podría ser esta una diminuta prueba de que el reggaetón está dejando de ser el género dominante? ¿Será que estaremos entrando en una etapa de urban/pop, creando un punto intermedio que abarque tanto el gusto de los fans urbanos como el de los pop?

Difícil de predecir, pero no por eso menos interesante. Habrá que esperar el paso del tiempo para ver si estos números se mantienen o no. Después de todo, la música es un arte vivo que no se detiene, y está conducido por lo que la gente quiere oír… ¿Y tú?… ¿Qué quieres oír?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *