Entre La Psicodelia Y El Electro-Rock: Zoé Lanza “Aztlán”

Después de casi 5 años de no haber lanzado material nuevo, la banda Mexicana de Rock Alternativo Zoé lanzó su sexto disco titulado “Aztlán”. Este disco cuenta con 12 temas nuevos bajo la composición de su vocalista León Larregui.

Zoé lleva mas de 20 años de carrera artística y es considerado una de las bandas mas importantes de la escena alternativa en español. Han recorrido Estados Unidos, México, Centro-América, Sudamérica, España e Inglaterra. La banda se ha llevado varios discos de oro, platino y de diamante por las altas ventas de sus discos pero se podría decir que lo que mas ha destacado a Zoé es su perseverancia, su consistencia y su forma tan particular de reinventarse en cada álbum manteniendo la esencia que los vio nacer y que los hizo diferentes de otras bandas de rock alternativo en español.

Instagram: @ZoeOficial

En Febrero del 2018, y después del éxito de su documental “Panoramas” (dirigido por su baterista Rodrigo Guardiola), Zoé comenzó a lanzar pistas de su material nuevo en sus redes y finalmente lanzaron su primer sencillo titulado “Azúl” el cual venia acompañado de un video futurista dirigido por el mismo León Larregui. Inmediatamente alcanzo los millones de vistas en YouTube y se convirtió en tema de conversación en la comunidad alternativa latinoamericana.

Unas semanas después del lanzamiento de “Azul”, Zoé lanzó el segundo sencillo “Temor y Temblor”, un tema mas obscuro y con mas sintetizadores y efectos vocales que las guitarras de “Azul”. Y justo antes del lanzamiento oficial del disco completo, lanzaron “Clarividad” que suena un poco mas a lo que hicieron con su exitoso álbum “Programatrón”.

El disco Aztlán fue lanzado oficialmente el 19 de Abril en la Ciudad de México de una forma muy especial puesto que se presentaron en la Glorieta de Los Insurgentes al aire libre y completamente gratis y live streaming. Ese mismo día, “Aztlán” se lanzaba de forma digital y al día siguiente en formato físico. La portada es una pintura al óleo creada por el mismo León Larregui así como el resto del arte del disco.

Instagram: @ZoeOficial

Sin duda, Zoé ha sabido traspasar las barreras del tiempo y de las tendencias musicales conservando ese sonido psicodélico que tanto atrae a quienes los vieron nacer y a las nuevas generaciones que apenas comienzan a escuchar su música. El disco “Aztlán” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. Asimismo, la banda inició su gira en Estados Unidos que ya ha logrado “sold-outs” en varias ciudades y los han obligado a tener que abrir nuevas fechas para cumplir su compromiso con sus fans.

Mas información de Zoé se puede encontrar en su página oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *